domingo, diciembre 25, 2016

Acerca de El Amor

"El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija con por la injusticia sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla." "[El] amor [...] es un vínculo perfecto de unión."

Hay tantas definiciones de amor como personas en el planeta, y las palabras citadas arriba me parecen unas de las mas adecuadas, porque al final que es lo que sentimos realmente cuando decimos que amamos, cuales son nuestras reacciones cuando esta emoción, este sentimiento, nos invade, que es lo que convierte al amor en la fuerza mas poderosa, en el motor capaz de mover cualquier cosa en el mundo.

El amor es lo que nos conecta, lo que nos vincula, tanto con otros seres vivos, como con actividades que hacemos el día a día... es algo tan basto y tan grande que es más difícil de explicar que la mayoría de las cosas... es una fuente de felicidad, de pasión, de los motivos más grandes que podemos encontrar... y tiene una cualidad especial, que es lo que creo que hace que sobrepase a todas las demás cosas, el amor puede ser expresado por quien sea y sin necesitar motivos, el amor es algo que está dentro de nosotros y simplemente lo podemos dejar fluir, no requiere grandes demostraciones o grandes recursos y al mismo tiempo puede hacernos lograr las cosas más grandiosas que podamos imaginar.

Solo hay que tomarse un momento, hacer una pequeña pausa, dejarnos sentir la plenitud de nuestra naturaleza humana en amor, apreciar y agradecer todo lo que nos rodea, lo que podemos expresar sin esperar nada a cambio, lo que podemos dar a manos llenas sin que por ello nos quede menos, que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos, hacer nuestra la felicidad de otros sin envidias, así de simple y así de complejo es el amor.

A veces esperamos que sea correspondido, que se nos demuestre, que alguien mas nos lo brinde, que nos llegue... cuando ya esta aquí, y puede llenar cualquier espacio que se sienta vacío en nuestra vida, y puede proyectarse sobre cualquier persona que queramos y que nos da felicidad saber que esta bien, que podemos expresar este sentimiento de todas las formas posibles... es lo mejor que podemos dar y que entre más lo damos y lo expresamos, más tenemos, solo un poco puede cambiar nuestro día, nuestro estado de ánimo, arreglar problemas, hacernos felices... porque tengamos por seguro, "el amor nunca falla"

No hay comentarios.: