martes, mayo 09, 2023

¿El amor te cambia?

Pues siendo la fuerza más poderosa del universo, que ha inspirado los actos más maravillosos en la historia de la humanidad, y claro también cosas terribles, porque el amor es poderoso y fuerte, el humano no tanto, entonces casi que me atrevo a decir que, sí el amor te pude cambiar.

Hace unas horas escuchaba el episodio de "Libros en Voz Alta" con Marck Achar, y las historias acerca de como el amor cambió imperios completos simplemente me fascino, y dije ok, escribamos de amor. Porque está presente inevitablemente en nuestras vidas, de una o de otra manera lo necesitamos para sobrevivir y cuando lo hacemos parte de nuestra vida miles de cosas pueden mejorar, o verse más bellas de lo que son.

¿A qué voy con todo esto? A decir que siento que a mí mismo el amor me ha hecho actuar de formas muy diferentes a como normalmente soy, a ignorar la parte más fría y racional que me caracteriza y en ocasiones tomar decisiones desafortunadas que me trajeron problemas que costaron mucho tiempo y esfuerzo arreglarlos.

Aunque, y aquí es donde mi roomie diría que yo tengo que aplicar algunos de mis consejos, no cambiaría esas experiencias vividas por amor, finalmente los errores me han enseñado muchísimo y vivir desde el amor me ha traído a vivir la vida de mis sueños. Ojo, que no digo que sea perfecta, pero es estable, apasionada, me deja descubrir un poco más de mí y después de algunos malentendidos pues está fenomenal.

Al final creo que es el enfoque, la vida tiene momentos de todo tipo, como vives la vida dependerá de cómo tomas esos momentos y qué decides hacer a partir de ellos, lo maravilloso y terrible del amor es que lo magnifica todo como una lupa enorme y entonces los momentos complicados parecen ser el final del universo.

Pero todo pasará y sí, si me ha cambiado, creo que para bien, me hace crecer y me enseña a agradecer una vida llena de amor (con todo y sus dramas).

No hay comentarios.: