viernes, abril 18, 2008

Un poco de historía...

Dicen que las naciones que no aprenden de su historia estan condenadas a repetirla... y creo que algunas personas tambien deberian hacer caso a esa advertencia... porque cada una de las vidas que existen se componen de miles de pequeñas historías, con cientos de protagonistas que en su historia tambien tienen una pequeña parte de cada uno de nosotros... y siempre hay que ser lo suficientemente juiciosos para que las lecciones que cada uno de esos personajes nos puede enseñar en realidad las aprendamos... sino la historia se repite, y normalmente es la parte desagradable...

Que decir del día de hoy, ver de nuevo tu rostro, tú que eres parte de un antiguo relato, de simples situaciones penosas, de charlas que terminaban muy pronto, hoy fue una imagen fugaz en mi pensamiento, hoy te vi en ese nuevo lugar, fue un tanto increible pero creo que el pensamiento activo de nuevo funciona... y entre propios y extraños, junto con el amanecer y una mañana triste estabas ahi, en ese lugar en particular, siendo parte de la historia sin fin que espero se siga escribiendo, aunque ahora no vaya en una parte tan buena...

Un nuevo lugar, de presencias inesperadas, de conocidos y por conocer, el tiempo a favor o en contra, descubriendo que siempre ser un poco naturales ayuda a conocerse mejor, a sentir que la vida fluye por nuestros cuerpos, que cercanos o no, ahora simplemente estan presentes... charlar contigo, como si hubiera sido una confesión, Hermosa Dama, sabes que tus palabras siempre me reconfortan, tu consejo siempre parece ser el mejor, gracias por escucharme, por decir lo que me conviene, aunque no sea lo que quiero escuchar, te haré caso, normalmente las cosas así salen bien... aun me pregunto por los ciclos, creo que estan un tanto desfasados...

Yo aprendí que no importa tanto lo que hagas, mientras seas sincero contigo mismo y con quienes te rodean las cosas no son tan oscuras como parecen... a ti, prioridad uno, solo te digo que me decepcionaste un poco, lo simple parece no ser tu fuerte, y los ojos que te obligas a mantener cerrados te hacen equivocarte, atrevete un poco mas, no a hacer, creo que no te sale muy bien, simplemente a ver y verás que la vida tiene mas matices interesantes, solo atrevete a descubrirlos...

Un poco de historia, del pasado cercano, lo mas cercano posible, y un futuro que viendolo bien no puede ser catastrofico, si aprendemos a leerlo en el pasado... y nos olvidamos un poco del presente, ese simplemente es espontaneo...

No hay comentarios.: