martes, agosto 02, 2016

Entre las posibilidades infinitas y finitas...

Soy el resultado de quien creo que soy, de las decisiones que tomo y las acciones que hago para lograr el objetivo que me propongo. No soy el resultado de lo que las demás personas aceptan, quieren y sus expectativas sobre mí. 

Las verdades antes expuestas, aunque no todos se definan de esa forma, puede significar que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr objetivos muy grandes y alcanzar éxito por sobre las expectativas del promedio, o bien que estás conforme con lo que eres y no tienes el ánimo o los deseos de avanzar más allá de donde te encuentras. 

En esencia, hay dos maneras de abordar la vida, y cada quien decide cual se acomoda mejor a lo que quiere, y son: 1.- Sacarle el mayor provecho; 2.- Sacarle el mínimo provecho indispensable. La tercera opción (que muchos deciden seguir) es que alguien más decida cómo vivir la vida, llámese sociedad, gobierno, jefe, familiares, pareja o quien sea que no sea el mismo. Y entonces sucede que se pueden tener posibilidades infinitas y cada día estar dispuesto a hacer más a probar los límites que tenemos y porque no a intentar superar esos límites. A aprender más y de todo lo que nos rodea, a hacer más dando un esfuerzo superior al que nos es requerido, en orden de alcanzar cada vez más, un mejor estilo de vida. 

Del otro lado del espectro, las posibilidades finitas, son esos techos o planes pre-programados que nos enseñan en las sociedades convencionales. Estudia “X” años para tener una carrera y puedas luchar por un “X” trabajo donde pases la mayor parte de tu vida productiva para adquirir “X” bienes, y al final si te ha ido bien, vivir la última parte de la vida con tiempo libre para hacer lo que te gusta (o lo que a esas alturas puedas hacer). 

Posibilidades infinitas o finitas, de acuerdo a las pequeñas decisiones que tomamos día a día, de acuerdo a lo que estemos dispuestos a hacer y alcanzar, a veces por ignorancia de que hay más caminos, alternativas, formas de hacer diferente las cosas que solemos hacer. Aunque las posibilidades infinitas no son para todos, es importante notar que ahora que me hicieron ver que existen, creo que todos deberían de saber que las hay, que son posibles y que podemos hacer un equipo para alcanzar cosas aún mayores.

No hay comentarios.: