domingo, enero 01, 2017

Acerca de Compromisos

Es interesante el fenómeno que ocurre año con año de fijar propósitos para volver a comenzar de nuevo con el ritual, que normalmente termina en hacer a fin de año los mismos propósitos, para ahora si este si es el año en que los cumpliremos. La diferencia entre cumplir o no los propósitos empieza desde como los vemos, un propósito es como un deseo que esperamos nos sea 'concedido' ahora si este año y por arte de magia debería cumplirse.

A raíz de un entrenamiento que acabo de escuchar me parece que debemos cambiar la narrativa, más que hacer propósitos, hay que hacer compromisos, ahora para lograr realizar el compromiso la premisa es: "haz lo que sea necesario hacer hasta lograrlo". Un propósito se ve bien, cumple su función social cada Año Nuevo, y si haces algunas cosas el primer mes, casi como que ya cumpliste lo que te propusiste. Un compromiso requiere acción constante, sacrificios y cambios que no sencillamente se alcanzan, y por ese gran esfuerzo aplicado, se obtienen resultados sorprendentes.

Hora de empezar, haz una lista de tus compromisos, hoy antes de dormir, aprovechando la inercia del año que recién empieza, publica esos compromisos que quieres alcanzar si o si este año, uno de los míos es escribir una vez a la semana por lo menos, y tal como escuche en el entrenamiento, para que esperar al día 6 para empezar, y empece justo ahora, mi primer post del año, de esta semana que empieza y vamos a hacer de este año mucho mas que un año de propósitos, un año de compromisos.

La formula del éxito es la misma que la del fracaso: "Hacer pequeñas acciones todos los días, durante un prolongado espacio de tiempo". Lo que decidas a comprometerte hoy, deben ser esas pequeñas acciones, que si las haces 21 días por lo menos, se convertirán en hábitos, los cuales te llevarán a lograr un resultado, en el mismo sentido que tengan esos hábitos, si son hábitos buenos un resultado positivo, si son hábitos malos, un resultado negativo. ¿Cuál al final de este año será tu resultado?

No se consigue lo que se quiere, o desea en los propósitos de Año Nuevo, se consigue aquello en lo que nos enfocamos, hacemos un plan para obtenerlo y ejecutamos las acciones necesarias para cumplir con ese plan. Haz que tus compromisos resulten en los logros que quieres alcanzar, que cada reto te haga crecer y se amplíe tu contexto. Compromiso seguido de acción continua y constante, te dará todo aquello que quieres conseguir.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Felices Compromisos! ¡Felices Resultados!

No hay comentarios.: