domingo, diciembre 26, 2021

Memoria de mis reflexiones interesantes

2021: El año de la RENOVACIÓN

Justo hace un año mirando desde mi balcón sentía como un frío y especial aire recorría mi piel, eran las primeras hebras del 'huracán' del cambio que se avecinaba, porque ya antes había sentido el viento del cambio soplar, ahora sabía que este podría arrancar casas del suelo...

Los últimos días del año pasado mirando el vacío que dejó una amarga despedida, contando los pasos desde la entrada, tomando esas capturas gráficas del 'repentino' abandono, hasta el cuarto más recóndito de mi hogar, escuchando todas las memorias y reminiscencias de tantos años, esos vacíos que de una u otra forma el Universo se encargaría de llenar.


Enero - La Primer Mudanza

Justo al inicio, ahí estábamos otra vez, discutiendo acerca de como nos repartiríamos las dos habitaciones en juego, la del fondo y la de en medio y dejando vacía la del inicio para ver quien se animaba a compartir esta humilde morada. Y sí me iba a cambiar de cuarto, claro que no pensé que la habitación del inicio se la quedaría mi amigo y me ayudaría a mudarme al fondo donde inicialmente le dije que se quedara.

Ahí inicio, mudarme del cuarto del inicio al del fondo, dejar ir cientos de cosas que terminaron en la basura, soltar 'mi espacio' iniciar de nuevo, donde nunca había estado (aunque había estado demasiadas veces ahí), reordenar todo, ver las cosas desde una perspectiva distinta.

Cómo había acumulado tanto y ahora tenía la oportunidad de deshacerme de muchas cosas, de conservar lo importante. Encuentros afortunados y desafortunados, energías que fueron y vinieron, continuar con la rutina, buscar llenar el otro cuarto vacío, mensajes oportunos, llamadas de último momento y el anuncio de que otra mudanza venía en camino.


Febrero - La Segunda Mudanza

Ahora tocaba mudarme al cuarto de en medio, estaba entusiasmado de regresar a donde todo inicio y tú estabas ahí, ese nombre con el que inicio el año, de manera inimaginable, de como los deseos se pueden trasladar. Esos sábados extraños donde todo era movimiento, confidencias y lo que creí el inicio de algo más grande.

Si lo fue, fuimos de la pasión desbordada, de un paseo por el bosque, de momentos imposibles, de empezar a invertir para el futuro, muy cercanos todo el tiempo, a veces en lugares opuestos del mundo, de ver la conformidad contra la vorágine de evolución cara a cara. Esos desayunos y el café, las comidas al 'desnudo'. Integración y desencantos, todo y nada a la vez.

Y cuando parecía que no solo habías transformado mi gusto musical, una pausa forzada fue la siguiente ráfaga de ese viento implacable que tan solo había iniciado a hacer estragos.


Marzo - Crónicas del dolor

El trabajo que al parecer un mes antes había causado un gran dolor físico por el estrés y tantas cosas por resolver. Varias consciencias inconformes, nuevos jugadores en el campo de juego, un viaje inminente, todo parecía vuelto de cabeza. Muchas cosas por resolver, distancias por aceptar y de pronto una fatídica noche todo volvería a cambiar.

Inicio el dolor por la madrugada, muchas pastillas hasta que unas hicieron la magia, y aunque el dolor se aminoró solo era el preámbulo de ese día de clínica en clínica, de descubrir que al final de esa semana donde se supone estaría en un vuelo a Cancún, terminaría en el quirófano despidiéndome de mi vesícula, después de que me dieran la noticia que otra vida estaba por cambiar.

Fuera de circulación por 3 semanas, cambios inevitables, tiempo separados que lo cambiaría todo, que dibujaría el panorama para un nuevo cambio.


Abril - De Regreso y de Salida

Y después de unos meses en home office, tocaba regresar a la oficina, justo cuando volvía a estar on-line, la rutina conocida, unas pastillas para poder comer cualquier cosa (si que la operación había cambiado mucho las cosas), y la readaptación.

Aunque duraría poco, porque al final de mes y después de muchas desavenencias y discrepancias de opinión, me volverían a decir adiós de la oficina y volvería a ser agente libre una vez más.


Mayo - Emprendedores en Acción

Empezando el mes con mucha fuerza, reuniendome con potenciales socios de negocio, en casa de mis grandes mentores y con un proyecto fenomenal, darle un nuevo impulso a todo para poder generar mucha abundancia y un incansable flujo de trabajo.

Ver a amigos y retomar el contacto, trabajar de nuevo por mi cuenta, y obteniendo muy buenos resultados, es interesante como el quinto mes del año siempre ha traído cosas muy buenas, un nuevo brío y volver a estar en mi espacio y dominar mi tiempo.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y el evento inesperado de marzo dejaría sentir su impacto.


Junio - Reorganización, Decisiones Difíciles y Buscando un Salvavidas

La operación supuso un revés financiero que en un mes no podía ser subsanado y sin una fuente de ingreso fijo (que había proyectado hasta diciembre) pues los planes tenían que volver a ser hechos, la salida más simple era encontrar otro empleo para ir solventando las deudas y poder estar tranquilo.

Momentos de profunda desesperación, busquedas infructuosas y algunas tensiones, amenazas de que vacíos del año pasado iban a volver, sentirme solo y desamparado y regresando a una espiral descendente de la cual no veía como escapar.

El salvavidas que fue aceptar un empleo remoto como representante de ventas (sin sueldo, pero buenas posibilidades de comisión), parecía ser la respuesta al ingreso, aunque sería una respuesta sin precedentes.


Julio - El Ojo Del Huracán

Inesperado de cientos de formas fue conocer a un colega emprendedor venido a menos, por la pandemia, por decisiones mal calculadas, y que al borde de la desesperación tomó el mismo trabajo que yo. Coincidencias inevitables y resultados en cuanto al trabajo muy malos, pudimos entablar conversaciones increíbles, puntos de vista en línea con mucho trabajo anterior y una alianza que transformaría todo.

Mientras todo se iba ordenando y las piezas comenzaban a encajar, encontrar la respuesta a antiguas preguntas, respuestas a peticiones que habían sido formuladas desde el inicio del año. Poder ver al futuro con una nueva esperanza, poder utilizar nuevamente mis habilidades y conocimientos para mí y poder construir junto con mi nuevo socio cosas mucho más grandes.

Un mes que fue como un nuevo inicio (les he contado que Julio es como un segundo Enero) y tomar al toro por los cuernos y el inicio del siguiente gran movimiento del año.


Agosto - La Tercera Mudanza (y última hasta ahora)

Y el proyecto Febrero que en un mes dio todo de sí, que inicio un alejamiento sistemático y que abrió la puerta a horizontes mucho más brillantes, se iba, mezcla de sentimientos de tener que dejar ir lo bueno por tener lo extraordinario (con todos los riesgos y sin sabores que conlleva), con un personaje de transición que hizo varias cosas de manera más fácil y me ayudó sobremanera.

La nueva adaptación y la nueva configuración de mi hogar, con algunas despedidas, encontrando un nuevo equilibrio de poderes, de poner a marchar la rueda para el nacimiento de nuestra nueva empresa, de obtener grandes inversiones, apoyos inesperados y mucho mucho mucho trabajo para dar luz a lo que apuntalaría el crecimiento futuro.


Septiembre - Hola Oficina

Piso 42 (les he contado que ese número es como mágico), vista al Ángel de la Independencia, café y otras amenidades, pero ahora no sería la oficina de alguien más, ni el proyecto de alguien más, y todos los resultados tanto buenos como malos, dependerían de nuestra ejecución, de la pasión por nuestro trabajo, de tomar decisiones.

Esas charlas matutinas llenas de reflexión, nuestra cita con el panadero todos los días, y comenzar con fuerza a atender clientes, buscar nuevas alianzas comerciales, delinear estrategias y porque no empezar a incorporar las bebidas de Starbucks (que no ha aportado ningún patrocinio a este blog) de vez en cuando.

Compartir momentos inolvidables con amigos, como esa comida desde el piso 38, y poder retomar tantas cosas que me gustan y poder usar el tiempo productivo para producir y consolidar un proyecto que comienza a tomar nuevos bríos.


Octubre - Y Ahora Sí Nos Vamos de Viaje

Los planes de viajes que se habían suspendido hasta nuevo aviso, al parecer desde Marzo de 2020, el viaje fallido en Noviembre 2020 y en Marzo 2021, ahora se podían retomar, en un giro inesperado de los acontecimientos y con una base poderosa para generar ingresos y hacer todo de la mejor forma, dos nuevos planes de viaje se concretaron.

Un viaje relámpago a Querétaro a reunirme con Juan Carlos Barrios para una mentoría de negocios y poder compartir nuestras pasiones en cuanto al emprendimiento, presentarle a mi socio y darnos cuenta que vamos por muy buen camino.

Un campamento con amigos y mucha mucha naturaleza, buenas charlas, grandes reflexiones, fotitos hermosas y bellos recuerdos.

Un viaje al extranjero de negocios, Panamá, y como cuando estás en el camino correcto y te rodeas de personas en la sintonía del éxito, lo que pasa es que resuenas como ellos, reencender la pasión en mis proyectos de antaño y compartir nuevamente con Juan Carlos Barrios y el equipo, probar un delicioso y nuevo café y tomar mucha energía para lo siguiente.

Un viaje de vacaciones largamente esperado, terminar el mes en el paradisiaco Cancún, una pequeña gran escapada, construir nuevos recuerdos, dejarnos deslumbrar por la inmensidad del mar, por maravillas antiguas y descansar para dar el todo por el todo.


Noviembre - El Mes Mas Dulce

Si me conoces, o me sigues desde hace tiempo, siempre en Noviembre se cuentan grandes historias, desde mi primer beso en el mundo antiguo, arrebatos de pasión, grandes despedidas, nuevos horizontes, recuerdos que se hacen realidad, sueños cumplidos y rotos.

Bueno Noviembre siempre viene cargado de cosas inesperadas, de ese 'efecto otoño' de noticias increíbles, de ver nuestro proyecto recargado, de transformaciones de actitud, de puesto, empezar a tomar más las riendas de la empresa, de hacer nuevos planes, de disfrutar nuevas experiencias, cerrar muchos ciclos.

Y aunque aún quedaron muchos pendientes definitivamente fue un mes muy redondo, de reflexión, de libros y videos, de retomar cosas que estaban en pausa, de compartir.


Diciembre - Y el título del año 2022 será...

Estamos llegando al final, que ocurrió como en un pestañeo, donde todo justo se renovó, nuevo espacio, nuevo proyecto, nuevas alternativas. Este año a pesar del dolor, de las despedidas, de los retos que representó, fue de crecimiento inusitado, de concreción de grandes cosas, de que todo tenía que transformarse, el cambio fue su constante y...

...esperamos que el siguiente también, esté lleno de cambios de que las cosas tomen nuevas formas, se hizo nuevo todo y ahora debe seguir su necesaria EVOLUCIÓN.

No hay comentarios.: