miércoles, marzo 30, 2022

El gusto se rompe en géneros

Me decía mi mejor amigo que porque seguía haciendo posts que él prefería que hiciera otra cosa, que ya tengo demasiados y que le parecen muy aburridos (aunque en mi opinión creo que no los ha leído), y bueno no perdió la oportunidad de expresar su opinión.

La opinión es como el ombligo, todo el mundo tiene uno y todos creen que el suyo es el más bonito. Finalmente a cada quien le divierten cosas distintas y vemos las cosas no como son sino como somos. Ahora pasa mucho, y más en la era de que si no te dan like pues eres irrelevante, que este tipo de opiniones pueden hacernos desanimar y hasta desistir de ciertas cosas que hacemos y más si vienen de personas a las que queremos.

Sin embargo sucede también que hay otras personas (por cierto un gran saludo a mi querida amiga Rose), que nos expresan opiniones muy positivas acerca de lo que he escrito o hecho podcast, en particular uno de los aliados de la empresa pasó por un momento sumamente difícil y nos expresó que una de las entrevistas que publiqué le dio ánimos y saber que no se encuentra solo y que a todos nos llegan dificultades y aun así podemos seguir adelante.

Es en esos momentos cuando más soy consciente de porque hago lo que hago, porque dejar caer unas palabras por aquí, grabar los episodios del podcast o producir un vídeo en YouTube, porque cuando la información, las reflexiones o las herramientas que comparto impactan positivamente la vida de una persona es lo más grandioso que me puede pasar, saber que hay alguien ahí y que puede que no nos conozcamos en persona y le pude compartir algo de valor, algo que algunos me han dicho que les ha cambiado la vida.

Puede que no sean muchos, o que de pronto haya más comentarios negativos que positivos, sin embargo, no es la cantidad de personas es que cada uno es sumamente importante, porque puede ser esa una la persona que cambiará el mundo. Así que si creas contenido SIGUE ADELANTE, habrá momentos donde te cuestiones si vale la pena, yo te digo vale toda la pena, porque puedes estar ayudando a muchos, o aunque sea uno ese uno, así como tú, es lo más importante.

No hay comentarios.: