martes, abril 04, 2023

Protege la entrada en el proceso

Como sabes, soy Ingeniero Químico Industrial, por lo tanto una de las cosas que aprendí en la escuela fue el diseño de reactores químicos, es verdaderamente apasionante como esos recipientes pueden convertir la materia prima en productos que requerimos. Sabiendo cómo se comporta la materia y bajo las condiciones adecuadas, la industria produce magia.

Solo hay una condición que se debe cumplir para que el resultado sea lo que deseamos, la entrada al proceso, la materia prima que se introduce al reactor tiene que ser la correcta, con la pureza adecuada y en la cantidad necesaria. Si esto no pasa, el prodigio de reactor que hayamos diseñado, va a tener como producto algo de baja calidad o simplemente que no sirve.

Como humanos, tenemos el más maravilloso reactor que existe, que puede producir lo que sea que imaginemos y hacernos vivir una vida extraordinaria, nuestra mente. La mente humana tiene un poder extraordinario de cambiar la forma en que vivimos, la casa en la que estás que te protege del entorno es un ejemplo simple de que los seres humanos cambiamos el medio ambiente y obtenemos un grado de confort superior.

La mente, sin embargo, no funciona sola, debemos alimentarla con la materia prima adecuada, con la pureza requerida, en la cantidad necesaria, para obtener un producto de calidad y que nos sirva de la mejor manera. ¿Qué estás metiendo a tu mente todos los días? Cuándo comencé en el desarrollo personal, lo primero que me dijeron fue: no veas noticias. Las noticias solo nos ponen en estado de alerta y están llenas de lo malo que pasa en el mundo, definitivamente programan para el mal a nuestra mente y por ello tenemos resultados que no queremos.

Es tu deber desde ahora no solo asegurarte de que introduces en tu mente información positiva (como este reciente episodio del podcast), sino que evitas que información negativa como noticias, chismes, exceso de redes sociales, para asegurar que tu gran reactor produzca los mejores resultados en tu vida!

1 comentario:

Denisse Rendón dijo...

Me encanta.
Gracias por compartir, amigo 🥰❤️🫂