miércoles, diciembre 30, 2009

Motivos varios...

Siempre he creido fascinante el poder entender los motivos que subyacen atras de cualquier decision, acto o palabras de la gente que nos rodea... porque es un punto en comun, es lo que nos hace parecidos y a la vez identicos de los seres semejantes a nosotros, el tener un motivo y el hecho de que los demas lo ignoren... aunque he tenido la fortuna de conocer a alguien cuyos motivos no son tan ocultos...

Los motivos son todo un rompecabezas que puede ser maravilloso o nefasto... mañana por ser el ultimo dia del año, compraré una agenda, aunque la elegí por un motivo tan distinto al inicio del año que causaria algunas reacciones extrañas... la misma accion ejecutada igualmente en tiempo y forma, puede ser alentada por dos motivos increiblemente opuestos, lo mismo puede decirse de cualquier decision o palabra pronunciada...

Entonces dos asesinos se parecen porque han dado muerte a alguien, pero se diferencian por los motivos que los llevaron a hacerlo... algun mail que recibi en el pasado me hizo pensar en la diferencia entre los asesinos Nazis y los asesinos que eran los "buenos" y asesinaron a los Nazis, simplemente motivos...

Ahora bien, un olvido y una mente atormentada por la soledad, el rechazo y la vanalidad simple, orquestaron la mayor manifestacion de venganza que he visto y experimentado, aunque esa mente atormentada simplemente creyo que alguna otra mente mucho mas antigua (aunque eso no lo sabe) reaccionaria igual ante la misma accion... solo que como mencione en la mañana por ahi (http://twitter.com/jame_120187) no he encontrado muchas razones para dejar que la vida transcurra entre rencores y enojos... sin rencor, no hay motivo para la venganza (al menos para la especie humana), por lo tanto el acto de la venganza en si no me afecto y pase una velada simplemente increible...

Creo claramente que me he visto influido por un libro que me encanto, por lo raro, por lo contrario, por lo ficticio, y lo real, en fin por una serie ininterrumpida de impulsos neuronales que hicieron de la lectura de ese ejemplar algo excepcional, asi que si tienen oportunidad lean "Las Particulas Elementales" (ya no tengo el libro pero creo que el autor es Michel Houllebeq) (sino siempre pueden hacer lo que la Hermosa Dama haria y preguntarle el autor a Internet)...

No voy a decir que el cinismo descarado no me afecta... lo hace cuando el dolor lo intenta causar alguien a quien aprecio, a quien le he dado votos de confianza, a quien le he dejado entrar en un circulo muy intimo, y por quien haria mucho... la forma mas correcta de liberar los retazos de Ira, que a veces si me acompaña asiduamente, es escribir, para que me de cuenta de que hay cosas que no podemos cambiar en este mundo y quienes simplemente no nos aprecian o quieren tanto como nosotros, o ni un poquito, no valen la pena y es mejor dejarlos ir...

Karma, es una palabra muy de moda... Vida es la palabra que yo usaria... al final cada uno de todos los seres que con un motivo u otro hicimos algo, tendremos que recibir lo que nos corresponde... Venganza, ya no es una palabra que vaya conmigo... :D

No hay comentarios.: