martes, marzo 21, 2023

Solo hay que seguir escalando

¿Cómo podemos llegar a valer 190,000 millones de dólares? ¿Por qué una persona puede llegar a tener ese valor? ¿No sé supone que todos somos iguales y valemos lo mismo?

Desde el punto de vista filosófico, ya que todas las personas son seres humanos, con una base biológica idéntica, mismas necesidades básicas, un inicio y un fin común, es correcto afirmar que el valor que tenemos es equivalente entre todos.

Aquí lo que estamos evaluando es la opinión del mercado. En todos los países capitalistas, lo que se mide es el capital o el total del patrimonio que alguien posee. Esta medida nos permite ver que siempre le podemos agregar más valor al mercado y en ese sentido cada vez amasar un mayor capital.

Esto no nos convierte en mejores seres humanos, solo nos da acceso a más y más cosas (que en un punto como menciono en mi libro se vuelve banal), nos da más tranquilidad y libertad, junto con una serie de beneficios que el dinero si puede comprar.

Ahora si de pronto crees que la vida es injusta porque te falta mucho para llegar a la cifra mencionada al inicio, cambia la perspectiva, no es como algo que esta en el cielo, sino, el peldaño superior de una escalera donde todos estamos, es el permiso tácito de que si sigues escalando puedes llegar ahí, o más alto.

Todos compartimos un inicio común cuando nacimos de nuestras madres, el porque algunos gozan de mayor capital es simplemente porque se han atrevido a escalar más, tienes ya la oportunidad en tus manos, la pregunta real aquí es ¿Te atreves a llegar más alto?

P.D. Generar dinero en momentos de crisis es un arte que haremos bien en cultivar, el como se encuentra en este vídeo.

No hay comentarios.: