miércoles, enero 07, 2009

Miercoles por la mañana...

Hoy es el primer miercoles del año, y en verdad despues de las fiestas y las vacaciones, parece que la ciudad volvió a revivir, de nuevo hay una marea de gente yendo y viviendo y como que todo por fin regresa a la normalidad... hoy ha sido un dia peculiar ya que por azares del destino, amaneci a oscuras, la luz se fue anoche y pues no habia regresado, al menos no antes de que saliera de casa, pero en fin...

Es interesante ver a la gente dirigirse a sus distintas ocupaciones después de varios dias de azueto y todo parece un tanto igual que antes... y creo que en algun momento perdi el hilo de todas las ideas que cruzaron mi mente como hace una hora... es una mañana 'tranquila', bueno 'normal' con la agitacion de siempre, pero pues la precaucion de salir con un poco mas de tiempo de anticipacion hizo que lograra evitar mayores aglomeraciones de ultimo momento, como suele ocurrir...

Ahora recuerdo que pensaba en como la vida puede cambiar de un momento a otro, y aunque todo parece como 'cronica de una vida anunciada' es mas tetrico pasar por las etapas de cambio y notar como se extraña la etapa anterior... hasta hace poco pensaba en que mis amigos que aun no trabajan no entendian que es algo necesario y no tiene porque ser tan malo... pero esta mañana, pense que lo mas agradable del mundo seria quedarse en la cama y esperar a que alguien hiciera el desayuno, me diera algo de dinero e iria a la escuela como siempre, despues de algo asi como un mes de merecidas vacaciones pero... de vuelta a la realidad, debo ir al trabajo para ganar el sustento diario, con unos escasos dias de descanso y fue como si un martillo golpeara mi cabeza...

Por lamentable que parezca, el curso natural de la vida tiene que seguir y tarde o temprano la gran mayoria nos hemos de enfrentar al desafio de los cambios que tienen que llegar... a lo que deseariamos siguiera siendo igual, pero debe cambiar, porque aunque la Tierra siga girando al mismo lado y el amanecer y el anochecer se repitan sin cesar, nuestras vidas cambian... creo que es mejor aprender a adaptarnos lo mas pronto posible y hacer las transiciones necesarias a un ritmo adecuado... al menos por ahora...

Creo que he decidido reanudar la escritura de mi libro, bueno después de reanudar mis espacios de lectura y en este mes que se antoja de nostalgia infinita, sería muy interesante volver a crear la vida de mi querido personaje para variar... y pues es una valvula de escape fantastica a nuestra, en ocasiones, gris realidad... bueno basta de reflexiones filosoficas por la mañana de hoy y esperemos que el Tiempo sea benevolo y permita que todo suceda 'ligeramente'...

No hay comentarios.: