lunes, enero 04, 2021

Depende que estés buscando

De pronto estaba por pedir el desayuno en una app de comida (y que entrega literalmente de todo) y de pronto dije no de ahí no porque es muy caro... y eso me hizo reflexionar acerca de los adjetivos que a veces usamos para las cosas, porque en realidad no es que pedir por esa app sea caro sino que quizá mi motor de búsqueda esta mal orientado.

¿Quién pide comida a domicilio por una app? Una persona con smartphone y que vive además en una zona donde hay cobertura, con la solvencia suficiente para pagar por la comodidad de que en unos cuantos clics la comida de su preferencia llegue a la puerta de su casa en poco tiempo.

El target de la app obviamente somos personas con cierto poder adquisitivo que en lugar de salir a la tienda o al súper a comprar lo necesario, preferimos que alguien más lo haga por nosotros y además lo prepare, y esa comodidad y delegación de responsabilidades tiene un costo.

No es que algo sea caro o barato, simplemente donde lo estas buscando, que ventajas tiene, que beneficios te ofrece y porque es distinto de otras opciones disponibles. También tiene que ver con como nos definimos a nosotros mismos porque podemos decir que un desayuno de 10USD es caro pero un iPad de 1000USD es aceptable, no tiene que ver con el valor absoluto de las cosas, simplemente es relativo.

Así que al final decidí que hoy no pediré de ahí el desayuno porque puedo eficientar mi economía saliendo a comprar y tomándome unos minutos más para preparar mi propia comida (a menos que haya algún ser que me quisiera mandar el desayuno jejeje)

No hay comentarios.: