jueves, septiembre 23, 2021

Am I Wlling?

La pregunta es: ¿Qué realmente puedo lograr? A lo que uno de mis grandes mentores responde: "Todo lo que quieras lograr es posible." Sin embargo, ¿Por qué la mayoría no logra grandes objetivos, o alcanza un nivel superior de éxito?

Continuaba la disertación acerca de como lograr grandes objetivos y realmente el problema no es no querer o ambicionar grandes cosas, y ni siquiera digamos grandes cosas sino cosas que a todos nos despiertan deseos, como tener una cuenta en el banco que parezca número telefónico (como con 10 cifras), tener los abdominales bien marcados, lograr una posición directiva en nuestro trabajo, una casa a nuestro total gusto (y que no la debamos), entre muchas otras cosas que nos gustaría mucho tener.

El querer ya está, la brecha entre el querer y tener explica mi mentor es: LA VOLUNTAD (en inglés WILL). Por eso la pregunta que inicia este post, ¿Tengo la voluntad? (me agrada más la connotación en inglés).

¿La voluntad de que? La voluntad de pagar el precio por lo que realmente quiero. Y es que el verdadero quid de la cuestión no es que haya cosas inalcanzables (en el momento que un ser humano alcanza algo esta a disposición de la entera especie humana) sino que no estamos dispuestos a recorrer el camino hasta lograrlo. Un ejemplo clásico de esto es escalar la cima más alta del mundo en el monte Everest, muchos la han escalado, o sea es posible, sin embargo, el precio de hacerlo es tan grande que la gran mayoría ni siquiera está dispuesta a imaginarlo.

Por lo tanto tener la voluntad de pagar el precio por lo que realmente queremos es lo que nos separa de ello. Así que la próxima vez que desees algo, para que no te atormente toda la vida, solo pregúntate ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por obtenerlo? 

No hay comentarios.: