jueves, septiembre 30, 2021

¿En dónde te detienes?

El tener buenos hábitos es la base de lograr resultados extraordinarios en la vida y uno de ellos que es mi mantra de vida es "yo aprendo algo nuevo todo los días" y una forma fácil que he encontrado para que esto suceda es estar presente en nuestro Klub de Lectura y de esa forma iniciar el día con conocimiento fresco e información de valor.

Hoy en la lectura se destacó un aspecto sumamente importante acerca de como multiplicar resultados, la mayoría de las personas se conforman con hacer lo mínimo indispensable o hasta donde tienen su "máximo", sin embargo, el multiplicar resultados depende de hacer ese extra, aquello que ya no se requiere de ti, ese adicional que está más allá de tu máximo, el no detenerte sino continuar un poco más.

Puedo recordar varios momentos de mi vida donde no me sentí capaz de hacer algo, donde sabía que había un límite y aún así lo pude hacer y sobrepase ese límite. Uno de ellos fue cuando hice un viaje algo mal planeado y estuve 5 días tomando muy poca agua, prácticamente comiendo comida de avión y rápida, con muy pocas horas de sueño y aún así rendir todo un día de trabajo completo, después de 14 horas en tránsito, como cualquier otro.

Y hace unos días que en un simulacro de evacuación después de un sismo, bajar por las escaleras 42 pisos, algo que retaba los límites de mi imaginación que en varios puntos (por ahí del piso 30, 20, 10) pensé que ya no podía más lo logré, no me detuve y conseguí mi objetivo.

Siempre podemos dar ese extra, ese paso adicional, decidir no detenernos, ir por la siguiente llamada, la siguiente lección de un curso, una presentación más de negocios, 100 metros más cuando ya nos flaquean las piernas, eso es lo que nos hará extraordinarios, siempre ir un paso al frente de la mayoría. ¿Tú te atreves a ir más allá o simplemente te detienes?

No hay comentarios.: