martes, septiembre 14, 2021

Muéstrame la publicidad que ves y te diré quien eres

Tenemos en nuestra mano un dispositivo "inteligente", en realidad no es que sea inteligente, lo que pasa es que recopila muchos en datos, "sabe" cuantas veces lo desbloqueas, miras la pantalla, que aplicaciones abres, cuanto tiempo utilizas cada una de ellas, donde estás, cuanto tiempo tardas en trasladarte, la música que escuchas, las noticias que lees, aquello que llama tu atención...

Y en esta era la atención lo es todo. Existe una crisis de atención generalizada, tanto es así que el retener tu mirada más de 3 segundos se considera un éxito publicitario. Es el porque plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO Max, y las que se vayan agregando) invierten millones de dólares en producir material videográfico para mantener tu atención por 1 hora o más en cada ocasión.

Lo interesante es que tu dispositivo te "conoce", al medir el tiempo que ocupas en cada ambiente que te da, noticias, vídeos, lo que buscas, quienes son tus amigos, a quienes le mandas mensaje, quienes están cerca físicamente de ti, por lo tanto esa información perteneciente a tu perfil es lo que eres.

Hay personas que se dedican única y exclusivamente a capitalizar tu atención en forma de anuncios, lo interesante es que esos anuncios solo generan rendimientos a quien los paga si te interesan, es decir, si eres dueño de un perro, soltero y con poco tiempo un anuncio del servicio de paseo de perros te puede interesar lo podrías comprar y el anunciante gana, sin embargo, si te ofrecen brasieres ergonómicos probablemente no te interesaría ese anunciante no ganaría.

Así que estás personas que conocen tu perfil mejor que nadie, usan la información que tu dispositivo recopila para poder llamar tu atención con aquello que te gusta y hacer que lo quieras comprar... y en la época de la inmediatez y la impaciencia y no darnos tiempo de conocer de verdad a alguien, quizá la mejor manera es aprovechar a los genios del marketing, al conocimiento tuyo que posee tu dispositivo y simplemente ver que publicidad te aparece para poder hacerte una "oferta".

No hay comentarios.: