martes, septiembre 28, 2021

El proceso científico aplicado

Ante todo soy un hombre de ciencia, y todo empezó porque mi mamá quería estudiar Química, aunque claro eso me lo dijo ya casi cuando yo estaba por terminar mi carrera en Ingeniería Química, sin embargo, desde niño lo que más quería era un juego de química (si ya sé que soy el más ñoño entre los ñoños).

En fin siempre me gustó leer sobre ciencia, artículos de ciencias naturales, sobre cosas que explicaran como funciona el mundo y lo que vemos. Por eso tenía tanta prisa antes de que aprendiera a leer a hacerlo lo más rápido posible.

He dedicado muchas horas de mi vida a estudiar, observar, entender como funcionan las cosas, desde lo más básico hasta lo más complejo que he podido conocer y he visto un patrón sumamente interesante en este proceso. Los científicos observan un fenómeno, establecen una hipótesis de que produce ese fenómeno y después experimentan, investigan, reproducen las condiciones hasta obtener o no ese fenómeno y de esa manera establecer una Ley que explica y nos da cierto poder sobre ese fenómeno.

Lo genial de esto es que puede aplicarse a cualquier cosa que vemos, como el dinero (que es uno de mis temas favoritos) si se quiere más dinero, hay que observar el fenómeno, establecer hipótesis, experimentar e investigar y ver que Leyes gobiernan el dinero y listo, reproducirlo, reproducirlo y reproducirlo.

¿Qué de la vida te gustaría dominar? Cualquier cosa, los negocios, las relaciones, las ciencias exactas o las ciencias sociales son susceptibles de aplicarles el proceso que los científicos han usado. Lo interesante es que ya muchas de las cosas conocidas ya tienen sus Leyes y solo basta conocerlas para poder lograr grandes resultados, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a invertir el esfuerzo y el tiempo para conocer aquello?

No hay comentarios.: