jueves, septiembre 15, 2022

Apaláncate de tu rutina

Siguiendo con el post de ayer, una vez me preguntaron como poder instalar un hábito positivo, y claro que les voy a recomendar escuchar este episodio que nos da un tip espectacular, porque son nuestros hábitos los que nos construyen, sin embargo, parece que es casi imposible comprometerse con esos hábitos positivos y encontrar el tiempo para ponerlos en acción.

Entonces mi primer recomendación es comienza con algo pequeño, muchas veces queremos iniciar con ejercicio pero 3 horas y de alto impacto, queremos comer más saludable y cambiamos todo lo del refri y la dieta más estricta posible, queremos comenzar a leer una hora y los libros más grandes de desarrollo personal... pausa empieza por algo que si puedas hacer constantemente, algo pequeño.

Segundo ¿Para qué quieres ese hábito? Tienes que tener claridad acerca de lo que ese hábito representa para ti y como va a mejorar un aspecto de tu vida que te interese, por ejemplo, yo no soy fan del ejercicio y no aspiro a tener un cuerpo de competencia o de ganar seguidores en Instagram, entonces camino bastante seguido entre 20 y 30 minutos y con eso tengo para estar en forma de acuerdo con mis actividades y me siento bien. No quieras tener hábitos positivos solo porque están de moda o tus amigos te dicen que es lo que hay que hacer.

Mi tercer recomendación es usa tu rutina, tus hábitos que ya tienes para apoyarte, cuando hagas algo que haces todos los días inmediatamente después realiza el hábito que quieres instalar, es decir, si diario te tomas un café (en mi caso té) inmediatamente después lee 5 minutos, o haz 5 sentadillas o cómete la ensalada (no sé si esto sea bueno pero es un ejemplo y no soy nutriólogo), entonces es como extender tu hábito y te será mucho más sencillo de instalar, y claro si tienes que levantarte media hora más temprano para esa extensión hazlo, créeme puede cambiar tu vida.

Felices nuevos hábitos!

No hay comentarios.: