miércoles, septiembre 28, 2022

El poder de las historias

Como sabrán, normalmente soy muy celoso del uso de mi tiempo, creo en sacarle el máximo provecho y por ello evitar distracciones es una prioridad, todo comenzó cuando leí el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva e hice por más de una semana el ejercicio de cronometrar todas mis actividades para saber si estaba usando el tiempo de manera inteligente.

Varios años después, o sea hoy, acabo de pasar 6min 12s viendo un vídeo de un chat entre una mamá su hijo y su ex-novia. Simplemente porque la historia me enganchó (si ya sé que estaba scrolleando en mi FB) pero normalmente eso lleva un minuto y ya, pero esta vez me quedé todo el video para saber que iba a pasar.

Personajes de ficción en una trama que no tiene nada que ver con mi vida y que definitivamente no aportó nada tampoco, pero usé esos 6min 12s viéndola de principio a fin. Y con esto quiero ejemplificar que una historia bien contada puede atraer hasta a los clientes más difíciles y es algo que no tomamos en cuenta al promover nuestros productos y servicios, hacerlo de forma intencional puede catapultar nuestros resultados.

Hace poco volví a ver la primer clase que hice en YouTube ver como hablaba como robotito fue muy tierno y a pesar de la producción nada sofisticada la clase tiene elementos que siguen vigentes en el arte de contar historias, así que si te interesa ver como cualquier situación o ejemplo de tus productos y servicios puede transformarse en una historia que enganche dale clic y ahí te veo.

No hay comentarios.: