jueves, octubre 27, 2022

¿Está tu ego jugando en contra tuya?

Un nivel de consciencia que nos permite alcanzar logros, defender nuestros puntos de vista y valorarnos, es el nivel del ego. Ego es una palabra que en latín significa "yo". El reconocernos a nosotros mismos, nuestros valores centrales y aquello de lo que somos capaces, en sí mismo es saludable y deseable, sin embargo, si dejamos que esto se salga de control puede jugar en nuestra contra.

Hay un chiste que siempre me agrada repetir, simplemente por el hecho de que soy Ingeniero (esto no es presunción simplemente es lo que estudié), es que los ingenieros no tenemos el ego muy grande sino que el cuarto es muy pequeño.

Justo el error que nuestro ego nos puede estar haciendo cometer es creer que lo que hemos logrado es más importante que los logros que los demás, que por alguna razón perfectamente razonable el como somos nos da una posición superior y que debemos hacer alarde de lo que tenemos o alcanzamos.

Recuerdo una vez que quería gustarle a alguien y comencé a alardear de mis posesiones y que tan bien me iba y todo se trataba de mí. Afortunadamente esta persona me apreciaba y me dijo que estaba haciendo mal y que lo único que lograría con esa actitud era alejar a las personas de mí, fue una dura lección y desde entonces he ido incorporando nuevas estrategias de acercamiento con otros.

¿Cómo logras que otros te aprecien y lleguen a acercarse a ti? Reconócelos! Todas las personas tienen algo increíble por el solo hecho de ser personas, reconocerlo y valorar lo bueno de los demás nos permite conectar y construir buenas relaciones, poder poner a otros antes que a nosotros mismos siempre dará buenos frutos. He tenido el privilegio y el honor de conocer y estar cerca de personas extraordinarias, maravillosas, inteligentes, empresarias, generosas y muchas de esas personas me han dicho: "solo soy tu espejo".

No hay comentarios.: