martes, enero 24, 2023

Las matemáticas hacen milagros

¿Te han pasado sucesos donde todo jugaba en tu contra y por fuerzas misteriosas todo salió super bien? ¿Qué todo de pronto se alinea para hacer realidad lo que has pensado? ¿Encontrarte a alguien que no habías visto en mucho tiempo justo cuando te acordaste de esa persona?

Todos esos momentos pueden ser considerados milagros, recuerdo una vez que estábamos jugando en casa de unos amigos y yo tenía una cita para ver una obra de teatro al otro lado de la Ciudad de México, en hora del mayor tránsito vehicular y salí un poco tarde, el milagro fue que llegué 10 minutos antes de que iniciara la obra, ni yo ni mi amigo lo podíamos creer.

Estos milagros, que se los puedes atribuir al ser superior de tu preferencia, tienen una explicación más numérica. La probabilidad dicta que el 99% de los sucesos en nuestra vida son cotidianos, normales por llamarles de alguna forma, y que ocurra un milagro tiene una probabilidad de ser 1 en un millón. Aproximadamente el número de eventos en nuestra vida es de un millón al mes.

Así que gracias a las matemáticas nos toca aproximadamente un milagro al mes, solo hay que estar atentos a los mismos. Existe una frase que me gusta mucho que dice que la suerte es cuando la preparación se topa con la oportunidad, así que los milagros son parecidos si estamos atentos, preparados y en movimiento, esos eventos se harán presentes en nuestra vida, solo hay que ajustar nuestra frecuencia y parecerá magia, la magia de las matemáticas.

Igualmente cierto en el caso opuesto, hay ocasiones en que suceden eventos sumamente adversos y en ocasiones sentimos que es porque tenemos mala suerte, hay un karma por pagar o un poder extraño juega en nuestra contra. Nuevamente son las matemáticas, entre los millones de eventos de la vida, es inevitable que en ocasiones todo salga mal, pero también son eventos aislados y debemos tomarlos como lo que son una probabilidad cumplida y seguir adelante, en este caso no es muy alentador fijar demasiado nuestra vista en estos, van a pasar, hay que estar preparados, mas no preocupados.

Vamos por esos milagros ;)

No hay comentarios.: