viernes, enero 20, 2023

Y así la pasión cobra vida

Una pregunta que ayuda a descubrir cuál es tu pasión es: si el dinero y el tiempo no fueran una preocupación en tu vida, ¿qué estarías haciendo en este momento? Esto me lo enseñó uno de mis grandes mentores, mi gran amigo Juan Carlos Barrios, para ayudarme a construir negocios que tuvieran un impacto positivo en la vida de otros e impulsados por mi pasión y por un objetivo mayor que el de ganar dinero.

Ahora bien, hace un par de días, al estar revisando un libro en el que estamos trabajando, Rebeca González directora de WAS Editorial y gran amiga mía, me decía que más allá de encontrar algo que nos apasione podemos comenzar a ponerle pasión a lo que ya hacemos, ya que no siempre es tan fácil hacer lo que queramos o parece que no tenemos muchas alternativas.

Ambas aproximaciones me encantan, la primera te permite imaginar cómo sería tu vida si te atreves a pensar fuera de la caja, a romper con los patrones dictados por la sociedad y vivir la vida bajo tus propios términos. La segunda, te enseña a que en el proceso de alcanzar esa vida puedes generar grandes cosas si le imprimes pasión a lo que haces, de esa forma creces y encuentras cada día gratificación en el proceso.

Hoy reflexionaba "si no necesitara trabajar para ganar dinero, definitivamente me dedicaría a la escritura". Aprendí a ponerle pasión a todo lo que hacía, así fueran tareas del hogar que me fastidiaban, al trabajo en oficina bajo las órdenes de un pésimo jefe; mientras diseñaba la vida de mis sueños. Un día esa pasión cobró vida y ahora me dedico, entre otras cosas, a escribir y además me pagan por ello.

Persigue tus sueños, sueña en grande, dale vida a tus pasiones y si quieres un poco de inspiración, ya sea que esté en tu corazón escribir un libro o apenas lo vayas a descubrir, escucha este episodio que Rebe, Juan Carlos y yo hicimos para mostrarle a todos que tener una vida apasionada es muy posible. Escúchalo aquí!

No hay comentarios.: