domingo, agosto 13, 2006

Acerca de los Motivos

Son muchas las acciones, decisiones, y tantas otras cosas que en esta vida hay que hacer y tomar, lo que construye nuestras vidas, pero detrás de todo lo que hacemos, decimos o pensamos, lo que nos proponemos, subyacen los motivos. Todo ha de estar motivado por alguna razón, aquello que nos impulse y haga la diferencia entre actuar o no, siempre existirá un motivo que haga existir a las otras cosas. Los motivos siempre han de ser la parte mas extraña y fundamental de todo, es tan raro, todos podemos percibir lo que hacen otros, tener con otros objetivos en común, escuchar distintas ideas, ver como cada quien pretende alcanzar una meta, podemos opinar acerca de las decisiones de los demás (no digo que debamos), justificar o condenar los actos que ocurren a nuestro alrededor, pero el límite son los motivos. Sin importar cuanto conozcamos a alguien, cuanto tiempo hayamos pasado a su lado, o lo predecible que pudiera ser o no ser, jamás podemos por simple observación darnos cuenta de los motivos que están ahí cuando dice algo, cuando actúa de cierta manera, cuando toma alguna decisión (en ocasiones algunas descabelladas), los motivos siempre suscitan la curiosidad, es lo que nos hace únicos a pesar de que a veces al parecer seguimos a los demás, o seguimos caminos en común, siempre nos diferenciara el motivo. Cuando no tengamos idea de un porque, cuando algo nos sea inconcebible, cuando parezca que no hay razones, siempre tengamos en cuenta que no tenemos conocimiento de Los Motivos.

Por otra parte, hay dos situaciones muy similares, dos escenarios donde alguien está o estuvo en riesgo, extrañas coincidencias, palabras que cambian el paso de los acontecimientos, aun me pregunto que objetivo persiguen ambos, si el resultado es tan indescifrable, tan solo quisiera preguntarles cual fue o es su motivo…

Las llamadas del domingo, aunque el itinerario cambia a menudo y el número no siempre es seguro, serán realizadas en algún tipo de orden, no espero sorpresas esta vez, talvez solo un poco de tiempo, algunos recuerdos, y hasta algunos olvidos.


Y por cierto el clima aún me tiene algo inquieto, pero afortunadamente hoy fue el propicio, comienza la segunda semana de clases, la primera ya tuvo un día de preparación, luego de encuentros, uno de sucesos extraordinarios, otro de palabras inciertas, agregando planes perturbados, caminos bifurcados, y para cerrar bien charlas interesantes. ¿Qué contendrá la segunda?...

No hay comentarios.: