sábado, agosto 19, 2006

"Pálido en el reflejo de la tristeza que está en mí, porque como te dije alguna vez (o más bien como tú lo modificaste) “Hasta en la idea mas descabellada estás tú”. Y no solo en cada idea inverosímil que cruza por mi mente, sino en cada lugar en donde estoy, en cada paso a donde sea que me dirija, en cada latido, en el tiempo eterno que nos rodea estás tú.

Porque aún en ese lugar donde nunca has estado, aún ahí solo podía verte a ti, sin importar cuanto pensará en cualquier otra cosa, en cualquier otra cosa estabas tú. Y si el problema son los recuerdos debería dejar de ser yo para que no existieras en cada uno de ellos. Y si el problema es lo que aún no ha sido, debería de morir porque cada vez que vaya hacia delante te querré encontrar a ti.

Herido de nuevo justo cuando vi la luz mas brillante, porque no pude ver el peligro, porque quede capturado en tu mirada, porque existió ahora es una gran interrogante, porque si se convirtió en lo contrario, ¿por qué? Herido y en el mismo lugar, y por la misma arma, y es de nuevo tu ausencia, encontrar tu mirada sin que me veas, estar a tu lado sin que estés ahí.

Es demasiado porque un ciclo me regresó palabras que debí oír de tus labios, que tenían la razón, que si no me hubieran librado de la calamidad pasada y presente, por lo menos habrían disipado las tinieblas. Es demasiado porque aun no se las causas, porque estoy atrapado y perdí la llave y hasta perdí la cerradura.

Cómo, tan solo quiero saberlo, cómo si cada vez que te encuentro eres un sueño que se escapa al abrir los ojos, cómo si aun me miras sin que estés aquí, cómo si todo mi ser está contigo y soy el fantasma del recuerdo, de lo que puede ser, de esa imposibilidad incompleta, porque si creo leer en tus ojos las líneas que jamás he visto.


Talvez perdí la razón, pero sabes que es por ti, talvez estoy cegado, pero es por la luz que me regalaste un día, talvez deba rendirme de una vez por todas, pero aún así no ganaría nada… “sin saber perder, si te pierdo a ti, ya que sin ti, no hay mas que perder”… si no merezco tu consideración, si me dejarás en tinieblas, si me desangraré sin que esta vez quieras salvarme, mátame tú, porque vivo por ti, despójame tú, porque todo te pertenece, se mi último sueño, para ya no tener que despertar…"

No hay comentarios.: