viernes, mayo 08, 2009

1ra Teoría del Egoismo

Podemos observar claramente que siempre hemos tendido a ser seres egoistas, cabría preguntarse: ¿en cuántas ocasiones deseamos algo solo para nosotros?, ¿hasta qué grado haría cualquier cosa por obtener lo que deseo a costa de arrebatarselo a alguien mas? La mayoría de las veces nos olvidamos del bienestar común en el nombre del bienestar personal... ¿y en cuántas ocasiones en verdad ayudamos a alguien mas de forma, realmente, desinteresada? ¿en qué ocasiones no esperamos nada a cambio?

El ser egoista se manifiesta de muchas formas, porque en ocasiones hasta compartir un lápiz podría ser objeto de la necesidad de tenerlo porque es "nuestro", desde las mas pequeñas cosas, hasta cuando podemos tener cosas mas grandes, aunque no sean susceptibles de ser exclusivamente "nuestras"... también solemos pedir o hasta exigir la exclusividad tratandose de las personas, ¿en qué momento arrebatamos una libertad por nuestros ideales egoistas?

No solo hablando de objetos o de personas, cosas un poco mas intangibles como el conocimiento mismo es objeto del egoismo mas vil en ocasiones, algunos no pueden evitar no decir lo que saben porque podrían ayudar a alguien mas o le producirían un bien que no les reporta nada a cambio, o porque cederían parte del poder que es "suyo" a alguien mas...

El egoismo es algo muy grande y todos los seres lo manifiestan, desde sus formas naturales, digo un cepillo de dientes debe pertenecer a uno solo, hasta las formas mas viles, algunos realmente secuestran a la gente, por ello no creo que pueda haber solo 1 teoría, por lo tanto, llamemos a esta la 1er Teoría del Egoismo: "Por nuestra naturaleza tendemos a querer todas las cosas que nos den un beneficio, placer, poder, posición o cualquier cosa considerada de importancia, solo para el 'yo' mismo, muchas veces sin importar si dañamos a alguien en el camino, queremos tener todo solo 'para mí', mi ser egoista."

No hay comentarios.: