domingo, septiembre 06, 2009

Acerca de Las Redes Sociales...

Es interesante como al parecer empezó una nueva era que esta caracterizada por las redes sociales... y creo que casi casi nos hemos visto obligados a entrar a ellas... hace mucho mucho tiempo llegaron cientos de correos con invitaciones: twitter, hi5, facebook, flixter, WAYN, sonico, etc. etc. etc... y claro fiel a mi costumbre me "inscribí" a todas... sin embargo hasta hace poco debido a la presion de alguno de mis amigos, comence a utilizar el hi5, ademas podia compartir partes de mi blog por ahi... pero nunca habia sido afecto a estar por ahi mucho tiempo y menos a explorar todas las otras de las cuales tambien soy "miembro" pero pues de la denominacion no pasaba... y leia en una revista que hasta salió un libro para aprender a usar el Facebook, para todos aquellos renuentes (como yo) a entrar a la nueva era... y hace poco en la revista que ahora leo, sale el articulo de Twitter, para aprender a usarlo... entonces dijé, creo que estoy quedandome en una era arcaica, y comence tambien a twittear, a subir fotos al Face, y al menos pude dejar memoria de este dia cuando todo volvió a tener orden... es bastante interesante como todos dedican desde unos minutos de su tiempo, hasta varias horas al día a "estar" por ahi... creo que hemos cambiado mucho en muy poco espacio de tiempo, cuando era niño las computadoras eran algo novedoso y ni hablar del Internet, creo que en ese entonces solo era privilegio de unos cuantos... ahora hasta le puedes decir al mundo lo que estas pensando en este momento y agregar una foto... vaya que la era de la comunicación sigue evolucionando y pues hay que entrarle a esto de las Redes Sociales, sino creo que corremos el peligro de desaparecer... al menos virtualmente, no creen?...

Por otra parte, aun creo que lo mas importante son mantener relaciones en vivo con la mayoria de las personas, porque sino tambien existe el riesgo de desaparecer del mundo real, bueno no realmente, pero siempre hay que intentar mantener un equilibrio, aunque es dificil si trabajas 8 u 9 horas al dia, y haces como 4 de recorrido, la vida social se reduce a una conexion a Internet... pero pues tambien es parte de la vida moderna...

Las llamadas del domingo, al parecer esta vez fueron pasadas por alto, sin embargo, esta el messenger y el contacto con ciertas personas es posible y sino pues esta el correo electronico que tambien es de mucha utilidad... ya en ultima instancia esta el Facebook, para que sepan que aun existes... y el hi5 y el twitter y alguna que otra lista interminable... sin embargo, creo que esta vez si me hace falta oir ciertas voces que son muy importantes en mi vida... despues de 2 dias de llamadas, el silencio es bastante perturbador...

Y creo que ultimamente tendré aun menos tiempo para cultivar y mantener mis amistades en el nivel que me agrada, pero me esforzaré... porque nunca me ha gustado la distancia innecesariay todos merecen aunque sea unos minutos de mi tiempo, si no puedo verlos, para que sepan que aun estamos aqui, y que seguiremos aqui...

No hay comentarios.: