lunes, julio 20, 2020

De donde viene tu energía

El tema de la energía vital es bastante amplio y aunque tiene que ver con como nos alimentamos, si hacemos ejercicio, que tan bien dormimos y que tengamos un estado de salud bueno, quiero partir de la premisa que esto esta cubierto de manera consciente por todos mis lectores y que estamos intencionalmente ocupados en mantenernos en un estado adecuado.

Me refiero a la energía que sientes como un fuego interior que te impulsa a hacer las cosas, a eso que llamamos pasión por lograr objetivos por establecer metas y dar lo mejor de ti en cada momento que tienes la oportunidad. Porque conozco a muchas personas que efectivamente no se tienen que preocupar por la alimentación, están en forma, llevan hábitos de salud aceptables...

...y sin embargo, su mirada carece de motivación, y cada uno de sus días simplemente es la repetición del día anterior... en una ocasión mientras me dirigía al gimnasio donde practicaba natación, veía los rostros de las personas en el transporte, sabía que estaban vivos pero no veía la vida en sus miradas, en ese momento pensé en una palabra... autómatas.

Mientras nadaba me puse a pensar en cuantas cosas de mi vida hacía de forma automática, solo movido por el instinto de supervivencia, por quedar bien con mi familia, por cumplir con las responsabilidades que tenía (sin ser altamente consciente de quien las había establecido) y cuanto hacía porque me daba felicidad, que encendiera mi pasión y me motivara...

...en pocas palabras, cuantas de las cosas de mi vida hacía con verdadera energía, con luz en la mirada, realmente emocionado por hacerlas, no como un autómata sirviendo a las órdenes de un ente externo. Y justo el día de hoy en mitad de mi clase en vivo, un lunes por la mañana, cuando la mayoría de los autómatas cumplen su rutina a regañadientes (bueno uno que otro yo sé que tú amas tu trabajo), me di cuenta de la cantidad de energía que tenía, de la pasión con que estaba hablando acerca de información valiosa para al menos despertar la curiosidad de mi audiencia en que había un camino que no requiere de que nos forcemos a levantarnos, a actuar porque hay que hacerlo, sino a tener esa energía vital que viene de nuestra pasión de cumplir con el propósito de vida al que estamos llamados.

Haber hecho mi clase hoy donde di las pautas para descubrir el propósito de vida (aunque en la clase no lo digo textual no se lo digan a nadie), reforzó el mío y me hizo pensar como a través del mismo puedo seguir impactando a más personas, que aunque llevo 12 horas ininterrumpidas de trabajo sigo con la energía al máximo porque esta viene justo de la plenitud de cumplir mi propósito, aquello que me mantiene vivo.

Así que quizá es un buen momento en que te preguntes, actúo como autómata la mayor parte de mi tiempo, o realmente estoy obteniendo la energía vital de vivir con propósito y usar la pasión para alcanzar mis sueños, no te pierdas la postdata de este post, te encantará ;)

P.D. Aquí está mi clase de hoy para que puedas lograr encontrar aquello que te apasiona: Como Emprender con Éxito y por si quieres profundizar en como encontrar tu propósito en la vida te recomiendo que no te pierdas esta: Como Encontrar Mi Propósito de Vida, que las disfrutes :D

No hay comentarios.: