viernes, julio 31, 2020

Matemáticas de la Vida

Ya sé que quizá pocas personas lleguen a leer este post porque definitivamente a casi nadie le gustan las matemáticas, créeme lo sé porque yo inicie en el mundo del entrenamiento y las clases ayudando a estudiantes a entender y aprobar sus materias de matemáticas y debe ser porque los profesores no están apasionados por el tema y los alumnos menos y en ciertas ocasiones parece que no sirven para nada, y por ello este título poco popular puede no generar mucha audiencia pero lo que quiero compartir si es de matemáticas pero de un tipo que hará nuestra vida mucho más simple.
¿Por qué te digo esto? Porque muchas veces vemos la vida como una serie de retos y preocupaciones constante, y ya sea que disfrutemos o no lo que hacemos en el día a día siempre parece complicado poder lograr grandes cosas, disfrutar de las cosas que de niños soñábamos y que de adultos nos resignamos a ya no tener, tener que trabajar por un sueldo, hacer lo que la sociedad cree que es mejor para nosotros, ser personas sino admiradas por lo menos bien vistas.

Todo esto debido a que no hemos bien nuestras matemáticas, veámoslo de esta forma para poder tener mucho hay dos operaciones que nos ayudan que son sumar y multiplicar. Y para manejar menos cosas están otras dos que son restar y dividir. Entonces te diré como estas cuatro operaciones pueden darte mayor abundancia con menos preocupaciones, multiplicar las cosas buenas y dividir lo que no es agradable en cosas manejables.

Es hora de que sumes a tu vida pequeñas acciones que apoyen una meta basada en tus sueños, digamos ese viaje grandioso que quisieras darte, este tip me lo dio mi prima y es genial. Me dijo que tomara un recipiente y diariamente fuera poniendo dinero en el mismo, monedas, billetes que quizá me sobraran ese día y eventualmente se iba a llenar, entonces ya podría tener ese viaje, o comprar eso que parecía imposible. Solo sumando todos los días, y así puede ser con cosas como las sonrisas, buenas charlas, amigos que te inspiren, si sumas un poco de eso cada día, notarás que el recipiente de tu vida se llena de cosas buenas.

Multiplícalo ahora, compartiendo con otros, ensanchando tus sueños para poder incluir a más personas, a tu familia, a tus amigos entrañables, a tu pareja, inclúyelos, intercambien ideas, cosas que los inspiran, apóyense entre si, esa suma de fuerzas crea un efecto multiplicativo que te hará lograr cosas más grandes en menor tiempo cuando hay alguien más a tu lado con el mismo objetivo en mente, y uno al otro se ayudan y complementan y si es un equipo mucho mejor, imagínate los mismos esfuerzos pero ahora hechos por 2, 3, 10, 100 personas a la vez multiplican los resultados (créeme si algo sé es de matemáticas).

Restar es indispensable, esas actividades que ocupan espacio pero que en realidad no te aportan nada, no te ayudan a cumplir tus sueños y solo están ahí consumiendo espacio y energía, es un buen momento para analizar, en que cosas de poca o ninguna importancia estoy poniendo mi atención, mi tiempo, mis recursos y réstalas de tu vida, simplifica, eso te hará ver mejor las cosas, te libera espacio para las cosas que estás sumando, quitará distracciones, te hará sentir más ligero y así avanzarás más rápido.

Finalmente divide, ahora que has sumado personas valiosas a tu vida y herramientas para simplificarla, apóyate en otros, que tengan talentos y puedan auxiliarte en cosas que se te dificultan y tú pon a disposición tus talentos para que otros se apoyen en ti, así dividimos tareas hacia quienes las pueden hacer muy bien y tenemos menos cosas de las cuales ocuparnos, en armonía podemos lograr cosas grandiosas dividiendo el esfuerzo, piensa en lo que como colectivo humano hemos creado, es porque alguien hizo su tarea y dividió las acciones en las mejores manos y entre muchos hicieron cosas maravillosas.

Puedo decir que ha sido una de mis mejores clases de matemáticas y espero que la hayas disfrutado tanto como yo, compártela a más personas para multiplicar el conocimiento y para que más personas se sumen crear impacto positivo para otros. Gracias!

P.D. Doy clases todas las semanas en temas que sumarán en tu vida y multiplicarán tus resultados (y además son gratis) Regístrate aquí
Y si quieres unirte a nuestro equipo de personas talentosas, no dudes en escribirme y hablemos de emprender juntos 😀

No hay comentarios.: