sábado, agosto 01, 2020

Mundos de contrastes

Simplemente basta echar un vistazo afuera y podremos ver como hay tantas realidades distintas como personas en el mundo. Todos tenemos percepciones distintas de acuerdo con nuestras vivencias, creencias y formas de interpretar el mundo.

Usamos muchas veces las mismas palabras, sin embargo, en muchas ocasiones las imágenes de nuestra mente asociadas a ellas pueden ser totalmente distintas. Llegar a un entendimiento común no es tan simple aún usando con maestría el lenguaje.

¿Por qué la emoción es más fuerte que la razón? Porque la emoción no necesita ser explicada con palabras, es algo que se siente y que se transmite de forma muy precisa, cuando ves a alguien enojado, con esa "vibra" a su alrededor, sabes que hay que hacer, sabes como reaccionar, no necesitas la convención del lenguaje para tratar de entender.

Estos mundos de contrastes, se identifican porque aunque sean distintas las cosas que las provoquen las emociones son iguales, es nuestra base común, así que porque no, si de pronto no entiendes muy bien lo que el otro quiere decir, simplemente se dan el tiempo de ser libres de sentir y hablando ese lenguaje pueden encontrar lo que tienen en común.

No hay comentarios.: