jueves, agosto 27, 2020

Desarrollando nuevas habilidades o La Historia de la Sopa Aguada

La última vez que horneé un pavo uno de mis amigos me visitó al día siguiente y se ofreció a hacerme una pasta para acompañarlo y en ese momento le dije que hacer pasta me parecía una de las cosas más sofisticadas y que probablemente nunca aprendería a hacer. Y me decía que era muy sencillo hacerla y aunque soy un fanático de la pasta (sobretodo del Fettuccine Alfredo) de verdad nunca aprendí a prepararla.

Y aunque si se hacer varias cosas deliciosas (el pavo en esa ocasión quedó delicioso) y últimamente me he estado cocinando (pruebas en el Instagram, sígueme) pues no preparaba pasta ni sopa tampoco porque aunque le ayudaba a cocinar a mi abuelita, ella hacía una sopa difícil de igualar y siempre me sentí un poco incapaz de hacerla.

Pero esta vez sería diferente y hace unos días decidí hacer una sopa, y preparé todos los ingredientes para que me quedara como a mi abuelita, lamentablemente el jitomate ya estaba malo y por poco arruiné la sopa, y siguiendo un consejo (o más bien haciendo lo que un amigo chef me dijo que no hiciera en condiciones normales) enjuague la pasta y en ese momento pues ya no sabía a nada (eran fideos por cierto).

Así que tenía dos opciones (ahora con mucha pasta, ya que nunca cocino porciones pequeñas, mi abuelita siempre cocina como para 5 o más) comerme la pasta así sin sabor o aprender a prepararla (tal parece que la parte difícil que era cocerla ya estaba cubierta) así que volví a hacer compras para poder darle un mejor sabor y entonces logré una pasta con salsa de tomate y champiñones que fue el premio del día de hoy y todo porque me atreví a aprender y desarrollar algo que nunca había hecho.

Esa es la forma de obtener nuevas habilidades, no tener miedo a hacerlo, piensalo todo lo que ahora puedes hacer muy bien hubo un momento en que no lo sabías hacer o no lo hacías nada bien (como mi primer clase en vivo en YouTube) siempre puedes atreverte a hacerlo por primera vez y aunque lo arruines puede salir algo muy bueno, así que ¿qué habilidad te atreveras a desarrollar?

P.D. Conoce mis historias de viva voz y sígueme en mi podcast "Lecciones de Impacto".


No hay comentarios.: