miércoles, julio 22, 2020

El valor de la retroalimentación

Cuando me volví un fan del vídeo marketing (si quieres saber de que trata ve este vídeo), comencé a difundir esta estrategia con todas las personas a mi alrededor, le dije a todos mis amigos, mentores, socios de negocio, primos, tíos, y claro hasta hice el vídeo que te comento ahora para que se animarán a hacerlo a la par de lo que yo estoy haciendo.

Y entonces me encontré con que la mayoría de las personas le tenía miedo a la cámara 😅 que temían exponerse a lo que los demás pudieran decir del contenido que llegaran a hacer público, que no tenían experiencia, que no sabían que podrían compartir y por ello prácticamente nadie de mi círculo cercano se animó a hacerlo.

Finalmente yo me aventé con todo y el pánico escénico que tengo a hablar frente a una cámara, a que de pronto me descubro tartamudeando, que en un vídeo en vivo pierdo el hilo (se me va la onda) de lo que estoy hablando hasta que las ideas vuelven a mí y todo el detalle técnico finalmente lo puse en marcha y ha dado resultados muy interesantes.

Sin embargo, lo que más rescato de este gran experimento e implementación de esta técnica han sido los comentarios y la retroalimentación que he recibido. Nadie nace siendo excelente en ninguna cosa, sin embargo, cuando no nos atrevemos a hacerlo no dejamos que exista el proceso de prueba y error y poder aprender de los tropiezos que vamos teniendo en el camino.

El miedo a ser criticados o a que otros señalen nuestras deficiencias nos causa pavor y por ello nos abstenemos a hacer cosas nuevas, a probar nuevos métodos y caminos alternativos que puedan contribuir a lograr nuestros objetivos.

Y nos priva de una de las grandes ventajas de vivir en este hermoso planeta Tierra poblado de muchos seres humanos inteligentes que nos pueden ayudar a mejorar, cada opinión, cada comentario, cada sugerencia que tenemos, nos da nuevas perspectivas y aunque no siempre nos agrade nos permite mejorar aquello que estamos haciendo. Al poner a disposición del público en general, nuestros vídeos, posts en redes sociales, posts en blogs como este, audios en un podcast, nos permite ser receptores de la sabiduría colectiva que bien utilizada nos puede llevar a producir cosas cada vez mejores.

Así que si de pronto te ha dado miedo publicar o exponerte por lo que otros puedan decir, piénsalo de este modo, cada persona que se toma el tiempo de darte una retroalimentación de lo que estás haciendo te puede ayudar a mejorarlo a darte las nociones de como crecer y cada vez ser mejor. Entonces con todo y miedo comparte eso que siempre has querido que vea de ti el mundo y de paso déjame tu comentario para seguir mejorando para ti, créeme lo valoro y lo agradezco mucho!

P.D.: Aquí está mi canal de YouTube: Nos vemos en vídeo!
Y mi podcast en Spotify: Aquí nos escuchamos

No hay comentarios.: