martes, abril 05, 2022

El codependiente y sus amigos

Hoy sucedió algo inusitado en la historia de mi vida. Recuerdo como mi mamá y mi papá llegaron a decir alguna vez que era difícil conversar conmigo porque siempre hacia mis cosas yo solo y no compartía con ellos muchos detalles de lo que me pasaba, resolvía mis asuntos y no les pedía ayuda (o aprobación), aunque confiaban en mi criterio y hasta cierto punto todo siempre fue bien.

Una vez una amiga estaba ensayando sus habilidades de grafología conmigo y me dijo que por lo que veía en mi letra era que era alguien bastante desapegado, y aunque no me agrada que se definan las características de alguien por cuestiones tan simples (si, no creo que la fecha de nacimiento para nada tenga que ver con la personalidad de alguien), finalmente varias experiencias posteriores me hicieron darme cuenta de que efectivamente tiendo a ser desapegado.

Por lo tanto que hoy la persona más cercana a mí en estos momentos me halla llamado codependiente, hizo cortocircuitar todos y cada uno de los recuerdos, experiencias, diagnósticos grafológicos y la opinión de prácticamente todas las personas que me conocen desde tiempo atrás.

Definitivamente me puedo considerar muchas cosas, pero codependiente no lo pondría en la lista, si soy pacifista y mediador y en ocasiones antes de imponer mi criterio termino cediendo ante lo que creo que puede abonar a una sana convivencia y a evitar conflictos presentes o futuros, de verdad no creo que me deje humillar, abusar o explotar por las personas a quienes quiero.

Justo un amigo me acababa de llamar para darle consejos acerca de como lidiar con algunas de sus relaciones y entre lo que le dije fue que el amor propio y fijar límites era la respuesta a sus inquietudes... entonces que me digan que yo no fijo límites o anulo mis necesidades por complacer o hacerme necesario a alguien simplemente choca directamente con mis creencias.

Bueno eso les quería decir, y también igual hay algo que yo no veo, pero si me conoces bien, pues dime si te parece que la codependencia sea algo con lo que deba preocuparme o solo debo dejar claros ciertos conceptos con cierta persona. Gracias por tu lectura :D 

No hay comentarios.: