domingo, abril 03, 2022

El Vendedor de Pasados

Imagínate que como sería tu vida si hubieras elegido donde nacer, quienes serían tus padres, que hubieras ido a las mejores escuelas, hubieras tenido a los mejores amigos, las mejores relaciones y el mejor lugar para vivir ¿Cómo sería tu vida ahora con un pasado de ensueño? ¿Qué podrías lograr si hubieses gozado de un pasado superior al tuyo?

Justo esa es la premisa de la peli que acabo de ver "El Vendedor de Pasados", que hay un servicio que te crea el pasado que tú elijas, tanto si fuiste una reina de belleza en un país extranjero como si estabas casado con una princesa, en fin hacer un pasado justo a la medida para poder tener muchas mejores oportunidades en el futuro.

De verdad una gran película pero lo que más me dejó fue pensar en que tipo de pasado escogería yo, habría vivido en otro país, o tendría otra profesión, sería divorciado, habría inventado algo importante, hay tantas posibilidades para reescribir un pasado... entonces es más fácil de lo que uno cree y aunque no haya todo un soporte documental, en realidad en nuestra mente nos podemos contar el pasado que queramos, venir de un origen distinto, haber tenido otras relaciones, haber vivido en otro sitio, en fin, el gusto se rompe en géneros.

Tenemos una capacidad creativa infinita y tan solo pensando que nuestro pasado es diferente podemos elegir alternativas de futuro mucho más prometedoras que si solo nos quedamos con lo que ya hicimos, y esto es lo fascinante lo podemos empezar a hacer ahora, podemos comenzar a actuar como si lo hubiéramos tenido todo, como si ya fuéramos exactamente la persona que va a lograr todos esos sueños que nos hemos planteado y quizá abandonado alguna vez.

Porque no es el pasado o las circunstancias que vivimos lo que nos define, sino como interpretamos esas experiencias y quien nos estamos contando que somos hoy, el pasado ya solo existe en nuestra memoria, este el momento para comenzar a vivir la vida de nuestros sueños, es el momento presente y lo que hacemos con el lo que va a construir nuestro futuro extraordinario.

No hay comentarios.: