martes, abril 26, 2022

Luego porque no confiamos en los marketeros

Uno de mis antiguos mentores es marketero y admiro mucho lo que ha logrado, sin embargo, como diría otro de mis mentores uno de los pilares para generar confianza en los compradores debe ser el marketing honesto, el problema es que a pesar de saber esto se abusa de ciertos trucos que hacen que la confianza se mine y entonces por ello los aspirantes a grandes marketeros ven frustrados sus esfuerzos al principio.

¿Qué fue lo que pasó? Mi antiguo mentor publicó un libro y una de las tácticas para difundir los libros es ofrecerlo gratis y que las personas solo paguen el costo de envío, ahora para que la acción se lleve a cabo se usa la urgencia de que la promoción solo está disponible un número limitado de días, y suceden dos cosas, donde se encuentra el pico de ventas es el último día de la promoción y se activa el miedo a quedarse fuera (si de todos modos quieres el libro pues mejor solo pagar el envío).

La cosa es que esto sería fenomenal si solo ocurriera una vez, porque claro que compré el libro, sin embargo, he visto la promoción repetida como 3 o 4 veces, justo hoy me llegó el correo que el libro sigue gratis, después de que la primera vez hubo una "extensión" de la promoción por unos días más. Es cuando me cuestiono si de verdad quise comprar el libro y si confiaré en nuevas ofertas y no solo de este marketero sino de otros.

Creo en sostener la palabra, porque como vendedor si digo que es la última vez que sucederá algo, debe ser la última vez (sino puede uno quedar como cierta persona de apellido Muñoz al que el retiro le duró como dos semanas), es lo que genera clientes felices y que confían en ti.

Es la diferencia entre ser un emprendedor, empresario serio y solo uno de esos que venden por vender, en mi humilde opinión.

No hay comentarios.: