viernes, junio 17, 2022

¿Qué hacer cuando las cosas se salen de control?

Recuerdo mis últimas vacaciones largas, estaba en Perú con mi tía disfrutando lo bello de ese país, visitando maravillas del mundo, subiendo montañas y hasta surfeando en la playa y el pretexto para ello fue un evento de educación de negocios allá y por eso estaba ahí, después del evento arme un plan para hacer crecer geométricamente mi negocio de ese momento.

La fecha de regreso de ese viaje fue 11 de Marzo de 2020 y mi negocio se basaba en reuniones con prospectos físicamente, eventos presenciales y reuniones con el equipo, además de comercialización de producto la cual prácticamente toda la hacía de manera presencial, ese fin de semana la crisis de salud mundial cerró todo y nos encerró también y todos mis planes se vinieron abajo en un abrir y cerrar de ojos, no pude tomarme dos semanas de vacaciones porque descompusieron el mundo.

Y aunque no todas las crisis y problemas son tan drásticos si experimentamos varias veces el que las cosas se salgan de control y no suceda lo que habíamos previsto, que confiemos y hagamos todo lo posible porque todo vaya bien y al final algo falla. Y con todo lo frustrante que esto pueda hacer y que haya muchas cosas que no dependen de nosotros y aunque quisiéramos no lo podemos controlar todo, si hay una solución y un rumbo de acción para cuando esto sucede.

Simplemente es tomar acción, no detenerse a llorar o hacer mil diagnósticos de porque salió mal o empezar a regañar y culpar a otros, sino reconocer la situación tal como está e ir hacia adelante, las cosas a veces no salen tan bien como esperamos pero si nos ponemos a lamentarnos o a estudiar y tratar de entender el porque estamos perdiendo valioso tiempo que puede ser decisivo para lograr superar el problema y salir adelante.

En 2020 no hice eso y fue prácticamente un año perdido, hoy que me ausenté 4 días sucede que todo esta de cabeza, sin embargo, la pregunta es: con lo qué tengo en este momento, ¿Qué puedo hacer ahora para solucionarlo? Y hacerlo, ya no puedo cambiar el pasado pero si puedo en este momento crear el futuro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente articulo, felicidades