lunes, junio 06, 2022

Y hay quien saben leer aletiometros

Una de las enseñanzas más interesantes que he sacado del libro de "Cracking the Learning Code" es que cada ser humano tiene una inteligencia única y un talento que lo puede diferenciar de todos los demás. Y la crítica más grande cae en el sistema educativo tradicional que dicta que todos deben ser educados y evaluados de la misma manera.

Si nos basamos en habilidades estándar pues solo habrá muy pocos que logren destacar en ellas y muchos otros que requieren de grandes esfuerzos (y se sienten frustrados) para obtener resultados simplemente promedio o que rayan en lo suficiente.

Cuando nos atrevemos a descubrir cual es nuestro talento e inteligencia particulares, podemos también comenzar a verlos en los demás, en como cada uno de nuestros congéneres puede lograr cosas grandiosas y que la grandeza de la humanidad reside en que cada uno de nuestros talentos se complemente con el de los demás.

Y a que va el título del post, estoy viendo la serie de "His Dark Materials" y en esta hay un personaje que puede hacer lo que muy pocos hacen y además en un tiempo récord que es leer aletiometros, y eso ejemplifica como es más importante tener y utilizar un don en particular que esforzarse demasiado en lograr encajar con la mayoría o desarrollar habilidades que por nuestra propia naturaleza nos son muy complicadas.

En fin, ¿y tú ya descubriste tu gran talento?

No hay comentarios.: