miércoles, junio 08, 2022

El valor de los pequeños pasos

Ayer publicaba el episodio 371 de mi Podcast "Lecciones de Impacto", y hablaba de como mi forma de pensar y mis objetivos desde hace muchos muchos años, han forjado lo que soy, como pienso, hablo y actuó para dejarme tener los resultados que ahora tengo.

Sin embargo, lograr tantos episodios o videos de YouTube, hasta estos posts, se construye paso a paso, también los resultados son producto de sembrar y trabajar primero en la mentalidad y después en la práctica y 14 años después ya es cosa de todos los días estar celebrando nuevos triunfos.

Hay un meme que tiene dos escaleras donde un monito trata de subir un escalón super grande para alcanzar una meta y pues lo intenta y se ve que no puede, el otro monito tiene una escalera igual de alta pero con escalones muy chiquitos y ese si ha logrado llegar alto. Esto ilustra muy bien que para alcanzar metas grandes no hace falta tener esfuerzos extraordinarios de pronto, sino avanzar de escalón en escalón, poco a poco, paso a paso, el tiempo que sea necesario para alcanzar ese objetivo (uno de los factores que más me gusta en mi primer libro).

Y ahora es donde me preguntan ¿Por qué si están simple alcanzar algo enorme, pocos lo logran? Fácil, porque dejamos que el mundo nos influencie y nos diga que no estamos alcanzando nada, que lo que dijimos que íbamos a lograr ni lo hemos logrado, vaya que no tenemos el éxito instantáneo que nos quieren vender las redes sociales y los aparadores.

La paciencia es la virtud máxima para lograr el éxito, sigue caminando aunque cada escalón de la escalera no se note, créeme si continúas a pesar de que nadie vea el avance, de que te critiquen y se burlen, un día estarás más lejos y más alto de lo que todos pudieron haber imaginado.

No hay comentarios.: