domingo, mayo 27, 2007

Acerca de las Disculpas...

Hace mucho tiempo (bueno no tanto) que fui a una conferencia sobre etica y moral, donde diré que aprendí mucho sobre la conducta humana, el ponente nos propuso un ejercicio de pensar en las veces que pediamos disculpas... lo interesante fue la conclusión de que siempre las disculpas, las excusas, y todo lo que se les parezca corresponde a algo que sabemos que eticamente no fue correcto... llamemosle genericamente malas acciones, o simplemente acciones que no son correctas eticamente... en fin, las disculpas siempre, según creo yo, forman parte de cada día, siempre debe haber algo por lo cual pedir una, aunque sea minima, disculpa, ok, la mayoría de los días... lo interesante es distinguir cuando es realmente necesario hacerlo, como nos damos cuenta de que en realidad hay que pedir una disculpa, cuantas omisiones existen al respecto... tambien esta el otro extremo de pedir demasiadas disculpas, hasta podriamos confundir las acciones eticamente incorrectas con las que no lo son y pedir una disculpa sin sentido... tambien tengamos en cuenta aquellas personas que se pueden ofender con casi cualquier cosa... disculpas, al menos hay que ser concientes de ellas, y a veces no dudar de pedir una que otra, muchas veces pueden resolver grandes problemas... solo sin exagerar...

Por otra parte, ultimamente creo que he pedido disculpas por algo que no debería, y hasta en mis sueños me persigue el fantasma de mi último error, es extraño como una semana todo parece perfecto y la siguiente casi me declaro "oficialmente muerto", pero esperemos que los cambios de clima no nos guien a la tristeza absoluta de nuevo...

Las llamadas del domingo, esta vez no existieron, charle con algunas personas aun así, pero no con quien mas deseo hacerlo y con quien deberia hacerlo y con quien podria ayudarme, me pregunto si los atrevimientos esta vez podrán traer algo bueno, hace mucho no me atrevo, creo que sería un buen momento, los bordes se acercan y debo elegir un estilo de caida.

Y por cierto de nuevo pierdo todo lo que esperaba de forma cada vez mas cruel, no se si seguir confiando en la Vida, si me pretenderá devolver algún día lo que me ha quitado, ahora solo queda dar mi último esfuerzo y creer que puedo iniciar de nuevo de nuevo, las sorpresas están por llegar lo sé y en mis palabras he de encontrar la redención y así podré descansar...

No hay comentarios.: