miércoles, noviembre 24, 2021

El dilema interminable (sí, se trata de dinero)

Cuando tuve mi primer trabajo de ingeniería, y tal como me lo advirtió una profesora, me iban a pagar muy poco dinero y pues a pesar de que al inicio podía sobrevivir mis años escolares con tan solo una beca, cuando empecé a percibir mi sueldo comenzó a pasar que no me alcanzaba para todo lo que consideraba necesario, de una u otra manera los últimos días antes de la fecha del siguiente pago ya no tenía dinero.

Y quizá como muchos de mis colegas, pensé que la solución era justo un aumento de sueldo y claro mientras iba ganando experiencia y ya no parecía becario surgió la oportunidad de aumentar mi salario un 60% entonces tal como había soñado, finalmente me iba a alcanzar!!! Cuál sería mi sorpresa cuando con el pasar de los meses solo no me alcanzaba sino que ahora empezaba a estar endeudado.

Pensé de nuevo que con un aumento de 37.5% ahora si me alcanzaría podría ahorrar mucho más, ya no tener deuda y todo lo que hace tener más dinero en mi vida y que creen que pasó? Exacto el aumento llegó y luego otros y otros más y de pronto 10 años después estaba más endeudado que al inicio y sin que aún me alcanzara...

A mi favor diré que en el camino generé 4 negocios (solo 2 fueron al mismo tiempo) y eso incrementaba mis ingresos así que al final quedaba mejor con un poco de saldo a favor, pero no con lo que yo hubiera esperado, porque comencé a emprender justo antes de graduarme de mi carrera.

Entonces porque si de pronto vamos avanzando en la vida y nos empieza a ir mejor, ¿Cuál es el secreto para que esa mejoría en los ingresos se refleje en finanzas más sanas? Afortunadamente después de estudiar mucho del tema e invertir cantidades interesantes de dinero en formación al respecto (claro que el dinero se estudia) descubrí como aun con poco ingreso se puede ahorrar, salir de deudas y hasta comenzar a hacer que el dinero se multiplique así mismo (y todo legal) :D

Mi perspectiva cambió totalmente y ahora quiero compartir las claves básicas y prácticas que me llevaron a que me alcanzara el dinero, poder comprar mejores cosas, librarme de deudas y comenzar a multiplicar el dinero, aún con pocos ingresos (si tuve mi momento de renuncio y me voy a solo emprender), todas estas claves las compartiré en un taller práctico y a un precio que entiende que quizá no te sobra dinero al final de la quincena.

Si estas list@ para iniciar el camino a arreglar tus finanzas antes de que termine 2021, aprovecha ahora y aparta ya tu lugar en el taller (créeme será una de las mejores inversiones de tu vida), clic aquí y no te quedes sin tu lugar!!!

No hay comentarios.: