martes, noviembre 16, 2021

Jugar (A) Para Ganar

Debo confesar que uno de mis vicios desde hace muchos años es el juego de Clash Royale, y en una conferencia de productividad con mi súper mentor, autor del libro "Si Vas A Soñar Hazlo En Grande", nos dijo que revisáramos cuanto tiempo usábamos las aplicaciones de nuestro teléfono... casi me desmaye al ver que jugaba solo ese juego 16 horas a la semana!!!

Yo me enorgullecía de casi no usar redes sociales para distraerme y ser muy productivo pero pasaba 16 horas jugando y a veces preguntándome de donde sacar tiempo para terminar mis cursos (muchos de los cuales ni he empezado) o para leer más libros y esas cosas, ahora sabía la respuesta, y mi mentor me dijo desinstala el juego (cosa que hice pero después de unos meses lo volví a instalar).

Momento de la verdad, aunque debo decir que ayer era día festivo y quería hacerlo conscientemente, he jugado al Clash Royale por 7h 24min, que hubiera pasado si ese tiempo lo hubiera usado para leer o aprender algo nuevo, porque he adquirido cierta habilidad en el trading de criptomonedas que hasta alguien ya me dio dinero para tradear con tan solo 20min en promedio al día, es decir 2h 20min a la semana.

Definitivamente debo ser muy bueno en el juego porque ahora que hago consciencia más del triple del tiempo disponible lo ocupo en jugar, y que podría ser usado en aprender o aplicar lo aprendido. No hay defensa posible y pues me gusta jugar, lo interesante es que justo hoy en mis minutos de aprendizaje del mundo cripto descubrí que ahora hasta podría ganar por jugar!

Ahora si podría sustituir un juego por otro que me haga ganar algo (claro que reduciré el tiempo de juego, lo prometo). Esto está por lanzarse y para la preparación puedes irte uniéndote a la comunidad de Telegram para ganar los tokens que se usarán en el juego, así que si también eres medio gamer únete aquí y nos vemos en el juego ;)

No hay comentarios.: