martes, noviembre 30, 2021

Crónica de una estafa fallida

Les cuento algo que me acaba de pasar para que estén prevenidos, resulta que como les comenté ayer estoy vendiendo mi laptop anterior y entonces pues como una de las maneras más simples de hacer intercambios es justamente vendiendo por internet, así que la anuncié en un portal muy conocido en México y de inmediato fui contactado por un potencial comprador muy interesado.

Después de que intercambiáramos datos de contacto y corroborara el funcionamiento del equipo y los datos generales resultó que efectivamente todo le encantó y con tal de que no hubiera más ofertas quiso asegurarse de que el anuncio fuera eliminado y el equipo se entregara el día de hoy, enviando un servicio de entrega para que yo no pagara envío y que en ese momento realizaría el pago por depósito en el banco.

Hasta ahí aunque era un poco inusual el interés mostrado, pensé que todo iba viento en popa, hace rato llegó el servicio de entregas y antes de darle la lap confirmé todo con el comprador que ya estaba en el banco y recibí el mensaje de texto notificándome que el depósito se había realizado, sin embargo, pues lo iba a revisar en mi banca móvil.

La sorpresa fue que no había dinero disponible en la cuenta y normalmente esos depósitos se reflejan de inmediato, y hasta me mandó los comprobantes con sello del banco y todo, entonces le dije que no que no había habido depósito, me pidió que checara mis movimientos, ahí estaba el depósito pero no el dinero disponible, porque había depositado con un cheque, le dije que hasta que se liberara el dinero no le entregaría el equipo, se molestó muchísimo dijo que nunca había dicho que depositaría en efectivo que era uniformado y ese tipo de depósitos era mal visto que ya el banco tenía el dinero y que le estaba haciendo fraude.

No entregué el equipo, el chofer se fue, bloqueé el número, y claro que mientras todo pasaba recordaba el artículo que leí hace años advirtiendo de un fraude que le hacían a las personas de la tercera edad despojándolos de sus propiedades depositándoles con cheques en fin de semana para que el rebote sucediera en 2 o 3 días y para ese momento ya no pudieran hacer gran cosa.

Así que ahora me tocó a mí contarles esta historia para que tengan cuidado y ojalá en el futuro alguien recuerde que no lo pudieron estafar por lo que leyó aquí. Excelente día :*

No hay comentarios.: