martes, noviembre 09, 2021

Sin estrategia no hay paraíso

Definitivamente un título pegajoso, que me hace reflexionar acerca de como cada paso que damos nos acerca o aleja del paraíso del éxito o la realización personal o la tan ansiada felicidad. ¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar que repercusiones tienen las pequeñas acciones en lo que nos proponemos?

Justamente en mi reflexión matutina analizaba algunos gastos de emergencia que tuve que hacer y como estos pues resultaron muy caros, sin embargo, la forma en que fueron ejecutados estaba muy de acuerdo con la estrategia planteada en este año, así que aunque salió cara la lección esta en línea con lo que se busca conseguir por lo tanto fueron acertados.

Ahora aquello que haces, desde cumplir cualquier necesidad básica, ¿está regido por la estrategia o solo es una reacción automática? Esto me lleva a pensar también en la asertividad, ¿Qué tan asertivo es nuestro comportamiento rutinario? La estrategia y la asertividad van de la mano, entre más estrategias incorporamos a nuestro vivir, nuestras decisiones son más asertivas y por lo tanto nuestros resultados son más efectivos.

Si queremos lograr un alto nivel de éxito, satisfacción, remuneración y crecimiento en nuestra vida debemos de poner mucha atención a cuales son las estrategias que están detrás de nuestros hábitos, rutinas y cumplimiento de nuestras necesidades básicas. Podríamos estar perdiéndonos de ventajas injustas que ganamos justamente al ser más estrategas.

Entonces ¿Cómo ser más estratega? ¿Qué pasos compone el diseño de nuestra estrategia? ¿Cuáles habilidades pueden potenciarse gracias a pensar estratégicamente? Estas y otras preguntas las puedes encontrar en el libro "Sin Estrategia No Hay Paraiso: 10 habilidades hacia el éxito", da clic aquí y adquiérelo ahora!

No hay comentarios.: