viernes, mayo 27, 2022

El dilema de la Libertad Financiera

Estamos leyendo el libro de "Los Secretos de la Mente Millonaria" y aunque ya lo había leído un par de veces antes hoy me quedó claro porque la mayoría de la gente no entiende y parece que no le interesa la libertad financiera.

Como experto en inversiones y siendo un poco obsesivo con el ahorro desde que tengo memoria, es un tema muy cotidiano para mí, poner al dinero a trabajar para uno para conseguir ingresos que no dependen de mi tiempo ni de mi energía, es como el pan de cada día.

Sin embargo, la mayoría de las personas no está enfocada en la creación de ingresos pasivos y cuando los asesoro resulta un concepto muy novedoso para la mayoría y en el libro me dieron las razones por las que es así:

1. La mayoría no fuimos programados para obtener ingresos pasivos. Cuando éramos jóvenes nos enseñaron que los ingresos solo venían del trabajo, si haces algo entonces recibes dinero. La enseñanza tradicional nos entrena para obtener un empleo y trabajar para toda la vida y esa es nuestra forma de generar ingresos, o sea solo ingresos pasivos.

2. No se nos enseño nunca como obtener ingresos pasivos. No hay ninguna materia (vaya como lo digo en una de mis clases) relativa a generación de ingresos pasivos, y además de la escuela es poco probable que en otra parte te hayan enseñado eso.

3. Ya que no nos enseñaron de ingresos pasivos e inversiones, no es algo a lo que hemos prestado atención. Lo que no está en nuestro radar simplemente lo dejamos pasar, entonces no nos genera interés ni que es ni como se hace.

Lo que busco con este post es crear consciencia acerca del tema y que comiences a saber sobre los ingresos pasivos y como comenzar a generarlos, porque sino en temas financieros nunca serás libre.

No hay comentarios.: