lunes, mayo 30, 2022

Ensayo sobre la (nueva) ceguera

Hace muchos años un amigo me regaló el libro de "Ensayo sobre la ceguera" y pues hasta que fue la pandemia y me hice el tiempo pues lo leí, es un libro grandioso porque nos hace darnos cuenta de que no nos damos cuenta de los recursos que tenemos (en este caso la visión) hasta que la perdemos.

Después de una pregunta súper inteligente de uno de mis mejores amigos que fue "¿Cuál crees que sea la cualidad más importante para tener éxito?" dije sin pensar: La Visión. Y cada vez que pienso sobre este tema, observo como la mayoría de las personas tienen muchísimos recursos para crear cosas extraordinarias, y si dices que tú eres la excepción créeme que muchos me lo dicen y después de hablar conmigo cambian de parecer, y simplemente no los utilizan.

¿Y por qué no los utilizan? Porque no los ven. Es así de simple, hay una crisis de ceguera (falta de consciencia) sobre lo que son buenos, lo que son capaces de lograr y los recursos que ya tienen para hacerlo realidad. Sin embargo, la mayoría vive quejándose de lo que no tienen, de la falta de oportunidades y los obstáculos (que muchas veces son imaginarios) y pierden de vista que ya tienen todo para empezar a crear una nueva realidad.

Entonces a esa falta de visión yo le llamo ceguera y es el mal más preocupante de la actualidad, de pronto me siento como la señora que (alerta de spoiler) es la única que puede ver en el mundo de ciegos. Por supuesto que conozco muchos visionarios pero mi sueño es que todos aquellos que no se han atrevido a ver lo que pueden lograr con los recursos que ya tienen se den cuenta y así haya mucha más abundancia para todos.

P.D. En este esfuerzo esta semana el miércoles 1 de Junio a las 7:00pm daré una clase en vivo acerca de básicos de generación de ingresos pasivos, regístrate aquí y no te la pierdas!

No hay comentarios.: