miércoles, mayo 11, 2022

Resourcefulness (le decimos Recursabilidad)

Acabo de recibir una llamada muy peculiar, alguien con quien trabajo me ha dicho, en mi interpretación, como todo el mundo está jugando en su contra, como hay entes que le ponen el pie, como hay otros entes que no lo apoyan, y pues finalmente agotado todos los recursos, busca más allá de un salvador que con su caída pueda arrastrar a alguien más...

Y he ahí mi palabra favorita de todos los tiempos Resourcefulness, que para fines prácticos llamaremos Recursabilidad, que es la habilidad de generar los recursos necesarios para obtener tus objetivos. Porque hay una verdad absoluta, vivimos en un universo de abundancia y aunque jueguen en nuestra contra las creencias que tenemos, siempre hay una forma de obtener los recursos necesarios.

Es nuestro, como lo llamo en mi segundo libro, polígono mental, el que determina lo que creemos posible o no, porque todo lo imposible es relativo, por ejemplo, y lo dije el lunes en mi live en facebook, yo creía que romper una tabla sólida con mi mano era imposible y el 29 de abril, antes de caminar sobre brasas sin quemarme, rompí la tabla y tuve que reconocer que aun hay cosas imposibles que tengo que descubrir posibles.

La alternativa a conseguir los recursos, de aprender como se consiguen, de ponerte en el contexto correcto o usar las habilidades que tienes para lograr aquello que te has planteado, es quejarte de todas las circunstancias reales o artificiales que te impiden lograr lo que quieres, tomar el papel de víctima y dejar caer las manos porque hay tantos malos en mi contra que para que juego.

En lo personal creo que buscar la manera, el como sí, que tengo que puedo usar a mi favor, puede que no instantáneamente pero seguro que darán resultados, de lo único que no nos deberíamos dar el lujo es dejar de jugar, rendirnos y quedarnos ahí tirados, porque igual hay un salvador por ahí, pero no podemos tener la certeza de si nos salvará a nosotros o algún otro que la esté pasando peor.

No hay comentarios.: