lunes, mayo 09, 2022

Hablando de La Visión

Hace poco en una reunión con uno de mis mejores amigos me preguntaba que cual era la cualidad más importante a la hora de construir tanto empresas como relaciones y mi respuesta fue: La Visión.

Mi más reciente colaborador, un joven brillante de 21 años, empieza desde donde la mayoría de nosotros hemos iniciado, desde abajo, la parte más táctica de la organización y estábamos platicando que puede parecer de pronto poco, sin embargo, la diferencia entre ver eso como poco o como una gran oportunidad es La Visión.

Yo me pregunto, que habría pasado si un empresario me hubiera invitado hace 14 años a ser parte de su proyecto, aunque iniciara desde abajo, y me quisiera enseñar todo lo que sabe acerca de construir negocios, donde estaría ahora.

La Visión es la que te permite construir no pensando o sufriendo la circunstancia actual, sino viendo lo que puedes generar, porque sobreestimamos lo que podemos lograr en el corto plazo y subestimamos lo que podemos hacer en el largo plazo. Si no hubiera tenido La Visión de lo que iba a crear el día de hoy, me hubiera rendido en mi emprendimiento de hace 14 años.

Cada día  es como un pixel de la gran pintura que es nuestra vida, hay pixeles que son muy negros y donde lo único que queremos es rendirnos, sin embargo, si aplicamos La Visión y alejamos un poco la perspectiva podemos ver que estamos haciendo el mejor cuadro de todos los tiempos (el nuestro) y que vale la pena continuar y dar lo mejor de nosotros.

No hay comentarios.: