domingo, diciembre 07, 2008

Acerca de las Clases...

Siempre he pensado que transmitir el conocimiento que se tiene es una de las artes mas interesantes que existen... no podemos negar que sin los maestros seriamos una sociedad mucho mas desordenada, mucho menos informada y talvez esto sería un gran caos... ultimamente he estado dando muchas clases a uno de mis alumnos y a su hermano, y me he dado cuenta de que en realidad me gusta mucho poder enseñar, aunque el conocimiento no es un bien alienable, es interesante ver como otras personas lo hacen suyo a traves de alguien que les dice muchas cosas, algunas mas inverosimiles que otras pero con algun sentido en particular, que nos permite darnos cuenta de que hay cosas fundamentales para la vida diaria... y claro otras que son mas triviales que el tamaño del orbital del atomo de hidrogeno pero que en alguna ocasión, se puede usar para presumir un poco... lo mas constructivo de enseñar es que quien enseña la gran mayoria de las veces aprende, porque siempre en cada persona hay tantas cosas distintas en cada uno que siempre se podra aprender algo de otro, y mas si alguien aprende algo de uno, pues necesariamente algo debe venir en intercambio... entre ideas, el conocimiento, y miles de puntos de vista, creo que dar clases es uno de mis pasatiempos favoritos, aunque nada debe ser en exceso, y talvez ya me tomaré un descanso... dentro de algunas semanas, en fin, asi son las cosas, no?...

Por otra parte, creo que he aprendido que muchas de las cosas que son el resultado de nuestros propios pensamientos, lo vemos reflejado en las "acciones" imaginarias de los demas... es raro como de una o de otra forma todas las preguntas simplemente son parte de las respuestas que no damos porque no nos hacen las preguntas correctas... simplemente se atribuye el hecho al reflejo en el espejo, aunque eso sea de otra clase...

Las llamadas del domingo, solo una ha sido hecha, ya que las otras dos se han vuelto cada vez mas dificiles, y en la unica encontré que extraño demasiado a alguien, que pocas veces podemos tener oportunidades de hablar y algunos no pueden verlas, aprendiendo que en ocasiones las singularidades de la vida solo se pueden compartir con alguien singular... o con alguien a quien le falta aprenderlo...

Y por cierto creo que ultimamente he dejado al tiempo fluir sin control, que pudiera enseñarme las reglas que me harian ganar el juego, pero no he encontrado mucho, y creo que ya es tiempo de volver a tomar las reglas del juego, de volver a construir los planes que esperan no tener un desenlace funesto y con ello las charlas que me faltan, las intrigas que habrá que construir y algunas que otras lecciones de la vida por enseñar volveran a darme parte del control que deje ir, antes del desenlace de los desenlaces, antes de ti, o de mí...

No hay comentarios.: