martes, noviembre 03, 2020

Soluciones alternativas

Como cada año desde hace varios años, otra vez me agripe, el gran problema en estas épocas es que ahora hay mucho más miedo acerca de las enfermedades respiratorias, por lo del COVID y eso, entonces lo que antes hubiera sido algo sin cuidado ahora es como estado de alerta máxima.

Y como primer solución lógica es tomarse algo, esas pastillas que venden como caramelos en las farmacias y así para estar super dopado y sobrellevar los síntomas normales de la gripe (o gripa, vaya que esta discusión en el pasado originó hasta peleas).

Ahora también, aunque nunca he escrito esto, hay teorías de que las enfermedades solo son un desequilibrio y un desbalance provocado por emociones o estados de la mente, así que también probé con meditación para sentirme mejor, y funcionó relativamente bien. Una vez realmente ayudó a que me recuperara muy rápido.

También puede ser que solo necesite descanso o como diría uno de mis amigos, la gripe sucede por falta de amor de otra persona (¿entonces por qué solo me enfermo en noviembre-diciembre?). Claro que buscar cariño de alguien más no debe ser la mejor estrategia en estos tiempos (quien se querría acercar a alguien con gripe cuando el virus del miedo los tiene a todos aterrados).

En fin, al parecer hay tantas soluciones como personas en el mundo. Y esto me lleva a pensar, ante muchas situaciones de la vida tendemos a ver todo como problemas en lugar de como soluciones y solo depende del enfoque que tengamos, hay que ser creativos y tomar las cosas con serenidad y ver que siempre hay formas de arreglar las cosas, algunas más convencionales que otras, sin embargo, todo está en probar.

No hay comentarios.: