domingo, diciembre 18, 2022

Acerca del Poder de las Palabras

Ahora que me he inmiscuido en el negocio editorial, estoy constatando el inmenso valor de a través de la palabra escrita a muchas personas. Siempre he sido fan de grandes escritores que me han acompañado a lo largo de mi vida y que me han mostrado nuevos mundos, me han permitido conocer como piensan a través de sus escritos y me han enseñado valiosas lecciones de un montón de temas.

Cuando era muy niño e iba en el auto con mi familia, veía los letreros que estaban en la calle y me moría por saber que decían, fue por ello que me apuré cuando me enseñaron a leer y antes de salir del kinder ya dominaba el arte de la lectura. En casa había cientos de revistas y volúmenes y siempre me encontraba leyendo.

Recuerdo que platicaba muchísimo con una sobrina de mi tía de lo que había aprendido en una revista, acerca del mosquito que transmitía la malaria y de otra enfermedad que en ese entonces azotaba una zona de África central. De los primeros libros que recuerdo que leí fue el de "Platero y Yo", el cual me conmovió profundamente.

Un día caminando por el pasaje de los libros en el metro de la Ciudad de México justo a la mitad estaba el ranking de los libros más vendidos, el primer lugar en la lista el de "Cell" de Stephen King. Por supuesto que lo compré y me volví mega fan del autor. He leído decenas de sus libros y cuando se publicó el libro de "Mientras Escribo" me imagine que así sería mi vida, levantarme todos los días y pasar horas escribiendo mis novelas.

Son los escritores los que le dan forma a este mundo, puede ser que ahora consumamos mucho video o audio, pero nada supera la experiencia de tener un libro físico en nuestras manos y deleitarnos en sus páginas. De hecho creo que las mejores películas y series son las que están basadas en libros, y no solo los del maestro Stephen King.

Este mismo blog es ese pequeño espacio digital donde cientos de personas encuentran en el poder de las palabras algún tema interesante, que mueve sus emociones o les enseña algo nuevo. Y por supuesto, te quiero invitar a que si quieres ver tu obra en el estante y dejar tu legado al mundo, no dudes en contactarme y que podamos hacer ese sueño realidad.

No hay comentarios.: