martes, diciembre 20, 2022

Entre el nacimiento y la tumba

Nosotros podemos observar nuestra vida desde distintas perspectivas. Vista desde muy arriba parece solo el grupo de años que transcurrieron entre nuestro nacimiento y la muerte. Un poco más cerca podemos definirla como algo sobresaliente sobre nosotros, lo que dirían en nuestro funeral o lo que sería nuestro epitafio.

Podemos acercarnos aún más y definir lo que es nuestra vida con un índice acerca de las eras que hemos vivido. Recientemente he estado leyendo biografías de personajes ilustres (en Wikipedia) y se dividen en primeros años, adolescencia, logros destacados, inventos que produjeron o libros o películas o lo que hayan hecho que les vale una biografía en Wikipedia, últimos años, muerte.

Cada era en nuestra vida es un conjunto de pequeñas aventuras que la marcan, lo que estudiamos, las personas que conocemos, si nos casamos, si tenemos hijos, si hacemos una película o escribimos un libro, si conseguimos un trabajo, cuando cambiamos de trabajo, nuestros emprendimientos, las habilidades que desarrollamos, los viajes que hacemos, para mí cada día es una nueva aventura dentro de una era en particular.

Si nos ponemos a pensar nosotros definimos nuestras eras en la vida de acuerdo a las decisiones que tomamos, por lo tanto cada una de estas eras buena o mala las podemos iniciar o terminar en el momento que queramos. Si esta es una era mala de tu vida, solo decide ponerle fin y hacer lo necesario para comenzar una nueva. Además las malas eras no son definitorias de nuestra vida, tomando el caso de Steve Jobs tuvo dos eras en su vida desastrosas e incluso con estas se le considera un genio de nuestra época.

Tú tienes la capacidad de comenzar a escribir una nueva historia, de comenzar una nueva era en tu vida, solo decídelo y da los pasos necesarios para lograrlo. Te puedo asegurar que no es tan difícil, como me convertí en escritor profesional, lo decidí, hablé con las personas correctas e inició una nueva era en mi vida. Así que anda y ve y comienza una era de aventuras extraordinarias.

No hay comentarios.: