miércoles, diciembre 07, 2022

¿Cómo se encuentra la pasión?

En mi segundo libro aún no publicado, hablo en el capítulo 3 que poder conseguir un gran nivel de éxito pasa por enamorarse del proceso que existe entre el punto donde estamos y al punto donde queremos llegar. Aquí el nudo gordiano es que buscamos hacer eso que de pronto nos llene de alegría todo el tiempo y de energía y que nos pone en nuestro máximo y que llamamos pasión y al encontrar la pasión el proceso se vuelve fácil, ¿no?

Pues no, la respuesta es al revés (como cuando hablamos de la fórmula del éxito), no es la pasión y que la busquemos constantemente lo que nos hará amar el proceso, es la acción y meternos en el proceso lo que nos llevará a nuestra pasión. Creamos la pasión cuando cualquier cosa que estemos haciendo la hacemos de todo corazón, de toda alma, cuando vemos el valor de hacerlo y cuan buenos nos podemos hacer al hacerlo.

Recuerdo particularmente como cree mi fórmula para encontrar pasión en todo lo que hago, sucedía en mi infancia que el sábado por la mañana, justo el día que esperaba quedarme en la cama hasta tarde, que mi amado padre me pedía que voluntariamente a fuerzas me pusiera a lavar su auto. Cada célula de mi ser se resistía a ello, sin embargo, después de muchas y muchas semanas de sufrimiento me di cuenta de que resistirme no iba a hacer que la situación cambiara. Mientras lavaba el auto, me mojaba y resulta que nunca se me permitía mojarme jugando con otros niños, pero si me podía mojar cuando lavaba el auto y comencé a hacerlo mejor a encontrar el proceso más eficiente y además jugar con el agua mientras lo hacía. Cuando mi papá vio que tenía tanta pasión y alegría al lavar el auto, y que me la pasaba super bien, decidió que ya no lo hiciera que mejor lo hiciera mi hermano.

Siempre habrá tareas que no nos guste hacer, pero en vez de tratar de cambiarlas o saltar a otras que parecen mejores para ver cual nos apasiona, mejor enamorarnos del proceso que viene al hacer, dar lo mejor de nosotros mismos, no es encontrar lo que nos apasiona hacer, sino apasionarnos con lo que ya hacemos. Créeme en cuanto te apasiona lo que haces los resultados y como te ven los demás cambia de manera radical.

Y hablando de pasiones bien ejecutadas, mi tercer libro está a punto de ver la luz, así que aprovecha y regístrate aquí ahora, como beneficio adicional para todos aquellos que participen de la preventa les daré una copia inédita de mi segundo libro, esto no durará mucho así que hazlo ahora!

No hay comentarios.: